U.S.M.P. VENCE CATEGÓRICAMENTE A U.T.C. PÒR 4-0 Y SE ALEJA DE LA ZONA DE DESCENSO


Universidad San Martín y UTC se enfrentaban en el Alberto Gallardo en busca de cumplir objetivos distintos. Los santos buscan alejarse lo más posible de los últimos puestos, mientras que los de Cajamarca esperan cerrar su clasificación a algún torneo internacional, debido a que los play-offs se ven lejanos por la cantidad de puntos que le lleva Universitario.

SANTO DEL POLO SUR

Los primeros minutos del primer tiempo fueron de un trámite pausado con pocas llegadas de gol. La única jugada de peligro fue la del cabezazo de Víctor Guazá que cayó en el travesaño. Sin embargo, a los 31 minutos de juego, Josepmir Ballón anotó el primer gol del partido. Arismendi pierde la pelota y Andy Polo aprovecha para iniciar una contra. Con la defensa adelantada, el ex ‘U’ se la cede al argentino Marinelli, y éste le da un preciso pase al volante que solo la tuvo que añadir.

Luego de la supremacía que tuvieron los santos por la tranquilidad del primer tanto llegó el segundo de la calurosa tarde. A los 42 minutos, hubo un tiro libre que ejecutó el colombiano Montaño. El arquero Ferreyra se estira y la logra rechazar, pero Andy Polo la encuentra y de un simple contacto con el balón anota el segundo a pocos minutos para que finalice la primera etapa.


TUVO SU LIQUIDACIÓN ANTES DE TIEMPO

Debido a los dos goles en contra, los cajamarquinos adelantaron sus líneas para tentar el empate. Producto de esto llegó el tercero, minutos después de iniciar el complemento. A los 49, el juvenil Yhirbis Córdova anotó su primer gol como profesional mediante uno de los mejores tantos de la fecha y el campeonato. Polo arremete (actor principal en los tres primeros goles) arremete por el sector derecho y asiste a Córdova que desde afuera del área visitante dispara y el esférico se mete en el ángulo del lado izquierdo del portero cajamarquino.

Ya con la tranquilidad de los tres tantos, se sintió un nivel superior de los dirigidos por Uribe. Y para culminar, el colombiano Montaño puso la cereza al pastel. Joya le comete una falta al ingresado Hinostroza en el área y el árbitro Henry Gambetta cobra el penal. Johnnier ejecuta el disparo de los doce pasos y el balón se mete por el lado izquierdo de Ferreyra que nada puede hacer. Cuarto y último tanto del partido.

ACTUALIDAD EN LAS LIGUILLAS Y TABLA GENERAL

Con este triunfo los santos llegan a los 45 puntos y le sacan diez puntos al colero de la liguilla impar, el José Gálvez. En tanto, UTC se mantiene en el segundo lugar con 62 puntos y ven escasa su llegada a la final debido a que están a nueve puntos del líder Universitario a falta de tres encuentros.

En lo que respecta a la tabla general, los dirigidos por Uribe subieron al puesto 13 y se encuentran a ocho unidades de la zona de descenso. UTC se quedó en el puesto seis y hasta el momento clasifica a la Copa Sudamericana del próximo año. Su más cercano perseguidor, Inti Gas, está a cinco puntos de diferencia.


INFORMACIÓN DEL DUELO

Henry Gambetta (árbitro principal)
Coty Carrera (juez de línea 1)
Ruly Zevallos (juez de línea 2)
Ramón Blanco (cuarto árbitro)

FORMACIONES

San Martín: 12 Ricardo Farro; 16 Yhirbis Córdova, 18 Adan Balbín, 4 GianmarcoGambetta, 19 Carlos Fernández; 29 Josepmir Ballón, 5 Benjamín Ubierna; 11 Andy Polo (13 Josué Rodríguez 86´), 20 Johnnier Montaño, 10 Carlos Marinelli (6 Hernán Hinostroza 63´); 15 Luis Perea (17 RonalCéliz 74´).
DT: Julio César Uribe.

UTC: 22 Daniel Ferreyra; 20 Jesús Arismendi, 27 Ricardo Ronceros (3 Jorge Reyes 51´), 23 Yair Yglesias, 2 Saúl Salas (10 Mauro Vila 46´); 5 Armando Alfageme, 19 Raúl Alemán; 30 Paolo Joya, 7 Reimond Manco (28 Víctor Labrín 68´), 9 Gianfranco Labarthe; 24 Víctor Guazá. 
DT: Rafael Castillo.

Por André Salas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo / Franco Nuñez

Comentarios