WUSHU PERUANO SUMÓ TRES MEDALLAS DE ORO Y UNA DE PLATA EN BOLIVARIANOS

El Coliseo del Colegio Nuestra Señora del Rosario en Chiclayo fue testigo de una noche inolvidable para el wushu peruano, que conquisto tres medallas de oro y una de plata durante su participación en los Juegos Bolivarianos 2013.

Yuri Flores Ruíz (Sanda 48Kg), Jesús Herreras Montalvo (Sanda 60Kg) y Marco Cerrón Quintanilla (Sanda 65Kg) son los deportistas nacionales que alcanzaron la medalla de oro para el Perú. Por su parte Lenín Estrada Liñan (Sanda 75Kg) se quedó con la medalla de plata.

Uno de los combates que enloqueció más a los chiclayanos, fue el protagonizado por Marco Cerrón y el venezolano José Álvarez. El primer round fue para el nacional con un holgado margen pero, en el segundo asalto una patada del venezolano tiró por los suelos a nuestro peleador y complicando el resultado. Pero en el tercer asalto, Cerrón recuperó fuerza y a punta de golpes, cargadas y patadas se quedó con el triunfo.

‘La pelea se complicó un poco pero no estuvimos lejos del objetivo. Este es un logro más para el Perú. En el segundo round no vi la patada que me dio el venezolano y me tumbo. Aguante un poco para recuperarme pero al final salió la garra peruana que nos identifica. Este triunfo va dedicado a toda mi familia, a mis entrenadores, al país y a la Policía Nacional del Perú’, comentó el deportista nacional al enviado especial del IPD a la ciudad de Chiclayo.

Vale resaltar que Cerrón Quintanilla pertenece a la Policía Nacional del Perú y contó con el aliento de sus compañeros de Institución durante todo el combate.

Agencias

Comentarios