ADFP-SD EN CEREMONIA DE CLAUSURA PREMIÓ A LOS MEJORES DEL 2013


En una noche de gala, la directiva de la Segunda División, entregó la copa del campeón a Los Caimanes, próximo inquilino de la Primera Profesional. 

En una espectacular y emotiva ceremonia de Clausura, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División, premió a los mejores del presente año, ante una nutrida concurrencia de personalidades del fútbol nacional.

Presentes en el acto estuvo, Francisco Gonzáles Dávila, presidente de la ADFP-SD y su junta directiva. Asimismo también se hicieron presentes Manuel Burga y Luis de Souza Ferreyra, titulares de la Federación Peruana de Fútbol y ADFP de la Primera División, respectivamente.

Con el periodista Erick Osores como maestro de ceremonia, la Noche de Gala de la Segunda División empezó con los reconocimientos a personajes que han transcendido a lo largo de estos años en el Torneo de Ascenso y el fútbol peruano.

El primer reconocimiento de la noche fue para el jugador de Universitario Raúl Ruidíaz, quien nació en la Segunda, en el América Cochahuayco, siendo el 2009 promovido al primer equipo crema –en la directiva de Gino Pinasco - por Juan Reynoso para a fin de año salir campeón.

Siguiendo los reconocimientos se destacó el paso en Segunda de Hugo “Cholo” Sotil con un emotivo vídeo y la placa recordatoria la recibió el presidente de Deportivo Municipal, Samuel Astudillo.

También se reconoció la trayectoria en el fútbol peruano del médico de las selecciones peruanas, Jorge Alva Flores.

Pablo Villanueva Cáceres, técnico de menores de Deportivo Municipal, también fue reconocido por su aporte de caza talentos de nuestro fútbol.

Asimismo, por su aporte al fútbol siendo dirigente del club AELU, se destacó a Juan Shimabukuro.

El penúltimo destacado de la noche fue el periodista de Talara, Fidel Ravello La Rosa, por su objetividad y presencia en los estadios de la Segunda, informando sobre el campeonato.

La empresa de ropa deportiva Lomas, de la señora Cristina Colán también fue destacada por su aporte a la Segunda División en el presente año.

LOS MEJORES DEL 2013 

Luego de los bailes típicos de nuestro país, amenizando la Noche de Gala de la Clausura de la Segunda División, se procedió a premiar a los mejores del 2013.

El premio al entrenador destacado fue para Teddy Cardama, quien este año dirigió a Los Caimanes de Puerto Eten y los llevó a la Primera División.

El arquero menos batido con 15 goles en contra tras 21 partidos fue para Marco Flores de Alfonso Ugarte de Puno.

Jesús Reyes, Alianza Universidad de Huánuco, fue premiado como el goleador del campeonato al marcar 13 goles en 26 partidos. Reyes repite el plato porque el 2012 también fue el goleador del Ascenso.

El jugador revelación fue el mediocampista José Zurita de Deportivo Municipal, quien este año destacó sobre muchos a pesar de sus 18 años.

El mejor jugador del campeonato fue Juan Pablo Vergara de Alfonso Ugarte de Puno. Fue la manija para impulsar a su equipo a los primeros lugares de la tabla.

Se premió al club Atlético Torino por el meritorio tercer lugar y al club Alfonso Ugarte con el segundo puesto.

El momento cumbre de la noche, sin duda fue cuando se premió a Los Caimanes de Puerto Eten como los mejores del 2013 y el premio al ascenso a Primera División.

Su presidente, Gilberto Ramírez, junta directiva y jugadores, recibieron la Copa del Campeón de manos del presidente de la Segunda División, Francisco Gonzáles Dávila, quien en este momento emotivo estuvo flanqueado por Manuel Burga y Luis Souza Ferreyra.

Comentarios