ALFONSO UGARTE SE QUEDÓ A UN PASO DE LOGRAR EL ASCENSO

El histórico club puneño realizó una aceptable Segunda División quedando en el segundo puesto quedando a tres puntos del campeón Los Caimanes. El campeonato se resolvió en la penúltima fecha, cuando los de Puno perdieron la oportunidad del título perdiendo con Sport Boys 1-0 de visita.

UN ROPERO LLENO DE ESPERANZAS

El Alfonso Ugarte contó con Mario ‘ropero’ Flores como su técnico por toda la temporada. El balance fue positivo debido a la mixtura de jugadores que tenía dentro de su plantel. Quince victorias, cuatro empates y siete derrotas fueron el saldo de todo el torneo. Hay que añadir que el elenco hizo del Enrique Torres Belón su fortín.

Terminado el campeonato de Segunda División, Flores fue contratado por el Pacífico para las últimas fechas para tratar de salvar la categoría. A pesar de que no logró el cometido (perdió en el partido de permanencia con el Unión Comercio), Flores retomará las riendas del equipo serrano para la temporada 2014 con la consigna de ganar el campeonato.

FIGURA ESTELAR

El ex Universitario, Sport Boys, CNI, entre otros, Juan Pablo Vergara fue la gran estrella de la Segunda División. Con doce goles esta temporada y varias asistencias fue elegido por la ADFP-SD como el mejor jugador de la Segunda División 2013 en la ceremonia que se realiza al finalizar cada campeonato. El deportista de 28 años había sido pretendido por varios equipos de Primera División; sin embargo, al final se decidió por Los Caimanes, nuevos inquilinos de la máxima categoría.

HISTORIA Y JUEGO DE LA MANO

El Alfonso Ugarte disputó la Primera División durante 18 años. Desde el año 1974 al 1991 vivió memorables jornadas y tuvo figuras de gran nivel como Jorge Arrelucea, Walter Daga, José Leyva, entre otros. Tanto es así que consiguió el subcampeonato del año 1975, su mejor puesto en la máxima categoría. Esto le valió disputar la Copa Libertadores 1976 donde ocupó el tercer puesto (por diferencia de goles) del grupo 4, donde estaban Alianza Lima (1º), Millonarios (2º) e Independiente Santa Fe (4º) de Colombia. En este torneo consiguió su única victoria en un torneo internacional venciendo al Santa Fe por 2 a 1 de local.

Comentarios