EL “AMÉRICA” DE CUTERVO: COMERCIANTES UNIDOS Y SU CAMPAÑA 2013


En 11 años de carrera deportiva, las águilas azules de Cutervo, Comerciantes Unidos de Cajamarca solo tuvo 2 participaciones en la Copa Perú , una vez fue en el 2010 donde quedo hasta los cuartos de final, y esta presente edición, revisemos los números de este equipo que se ha ganado un sitial en el futbol macho.

COMERCIANTES UNIDOS….JAMAS SERAN VENCIDOS

Este equipo vio nacer su participación en la liga distrital de Cutervo, en donde se convirtieron e un equipo imbatible, venciendo a  grandes rivales, clasificando como Campeon. Para la etapa provincial solo tuvo que vencer por por 3 a 1 a Deportivo Huracan, para la etapa Departamental los resultados los acompaño sutilmente, con resultados que no pasaban de los 2 goles, pero aun asi eran rivales que poco a poco se hacia fuerte y prometia mucho llegando asi a la etapa Regional como sub campeón.

UNA ÁGUILA QUE VUELA ALTO

Con el boleto a la etapa Regional, Comerciantes Unidos daría su mayor esfuerzo para darle a sus seguidores de Cutervo una participación en el torneo profesional, para ello en la etapa Regional quedo como campeón luego de tener 4 victorias y 2 derrotas.

Al llegar a la etapa Nacional, su rival a vencer seria el Willy Serrato, pero lamentablemente empezaría con una derrota por 2 a 1 y en el encuentro de revancha el marcador se igualaría pero a favor de Comerciantes Unidos, esto llevaría a la tanda de penales pero en ella perdería por 3 a 1.

EN BUSCA DE UN NUEVO MERCADO

Para la próxima temporada Comerciantes Unidos deberá dar lo mejor, sobretodo tener consistencia al ataque en los partidos de visita, pero por ahora solo deberá prepararse para poder ser un candidato serio para la Copa Perú 2014.

Por: Danilo Varillas

Comentarios