ETAPA NACIONAL | SEMIFINAL (VUELTA): MOQUEGUA VIBRA CON SU PRIMERA FINAL. SAN SIMÓN IGUALÓ 1-1 CON ALIPIO PONCE Y SE PONE CERCA DE PRIMERA


Moquegua estará por primera vez en una final de Copa Perú. Su héroe, San Simón, selló su acceso a la final al empatar 1-1 de local en el estadio 25 de noviembre. Poco importa el empate que consiguió hoy ante Alipio Ponce, pues el resultado de la ida fue más que medio paso para jugar tranquilos esta tarde. Y lo hizo así, a pesar de no hacer un gran partido en los 90 minutos. El próximo domingo 8 definirá la primera final ante Unión Huaral en Chancay (Lima).

PARTIDA A FAVOR

El 4-1 robado en condición de visitante daba a San Simón la primera opción, pero ello no fue impedimento ni pretexto para el local de salir a buscar el gol desde el inicio. De inmediato Jorge 'Pisco' Rodríguez era el primero en avisar sobre arco de los 'Sinchis'. Junto al hábil delantero, era Miguel Silva quien también creaba peligro con uno de sus disparos que fue al palo. Los moqueguanos no se guardaban nada.

Alipio Ponce no jugó a defenderse, más bien hizo su juego mirando hacia adelante, exactamente hacia arco rival. La indicación de Eduardo Asca para sus dirigidos fue de arriesgar el dominio para encontrar el primer gol tranquilizador, sin embargo, no tuvo las cualidades como equipo para saber hallarlo. Al contrario, el local dispuso de otra alternativa que concluyó en gol por intermedio de 'Pisco' Rodríguez, pero la jugada fue anulada por una existente posición adelantada.


LLEGA EL GOL

El claro y aventajado dominador del encuentro era San Simón, por ello solo sería cuestión de esperar la apertura del marcador; este fue convertido por Rodríguez (34'), figura moqueguana en los últimos partidos. Era el 1-0 y a celebrar. El delantero no se conformó solo con aportar 2 goles en la ida, y quiso ser hoy el principal gestor de la clasificación de su equipo. 

SAN SIMÓN FUE MÁS

Aunque con poco juego, para la segunda mitad, los disparos al palo continuaron llegando de parte de los moqueguanos. Quien más que 'Pisco' Rodríguez para aportar en cada ataque local que concluía en "uffff..". La más clara opción para el segundo tanto vino a través de Silva que envió su tiro al travesaño.

SE QUEDÓ DORMIDO

La única baja que sufrirá el vigente finalista será la de su volante Neil Marcos tras sumar dos amarillas en el compromiso. Importante jugador en el esquema que usa el profesor Luis 'Puchito' Flores, quien luego se daría cuenta que urgía guardar a sus principales jugadores con miras a la final. Así, sacó del campo a la figura del partido, 'Pisco' Rodríguez, que se fue entre aplausos a camerinos.

Con un hombre menos, Alipio Ponce recién pudo ofrecer mejor juego, consiguiendo la igualdad a los 81 minutos tras un autogol de Cristian Ramos. La paridad solo sirvió para la estadística.


POR PRIMERA VEZ

San Simón ya se encuentra en la final, otorgando a Moquegua su primera definición al título de Copa Perú. El sur podría tener a otro representante en Primera División, o en el peor de los casos, San Simón podría caer a la Segunda División. Igual, Moquegua sueña con el fútbol profesional, pero antes deberá afrontar dos finales ante Unión Huaral. El primero será el próximo domingo en Chancay; y la vuelta en el estadio 25 de noviembre. Cobresol ya es historia.

ALINEACIONES

San Simón (1): Miguel Díaz; Víctor Vargas, Gian Carlo Franco, Erick Chávez, Luis Molina (Julio Ruiz); Neil Marcos, Reinaldo Solari (Cristian Ramos), Erick Flores, Gianfranco Meza; Jorge Rodríguez (Diego Baldi), Miguel Silva. DT: Luis Flores.

Alipio Ponce (1): Wilbert Cerrón; Henry Tarazona (Miguel Dioses), John Gutierrez, Luis Gonzales, Julio Barrera; Rufo Sancho, Hugo Cabanillas (Julio Mogollón), Giancarlo Tassara, Angel Ramos (Jean Guzmán); David Rojas, Amílcar Lobón. DT: Eduardo Asca.

ESCENARIO: Estadio 25 de noviembre (Moquegua).
ÁRBITRO: Diego Haro.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Prensa Regional de Moquegua / Lidefmo

Comentarios