LANÚS DERROTÓ AL PONTE PRETA Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA TOYOTA SUDAMERICANA 2013

PREVIA

El estadio Fortaleza, de Lanús, albergará una nueva final de la Copa Toyota Sudamericana. Esta vez ente Lanús (Argentina) y Ponte Petra (Brasil). El reto para el cuadro argentino será ganar esta noche, ante su hinchada,  su segunda copa internacional. El granate juega el partido de vuelta ante Ponte Petra con el resultado a favor  luego de empatar en Sao Paulo por 1-1.  

GRANATE CAMPEÓN

Lanús acaba de escribir una nueva página de éxitos en su historia: por segunda vez se coronó campeón de un torneo internacional. Esta noche derrotó por 2-0 al Ponte Preta, en casa, frente a su hinchada, y se adjudicó de la Copa Toyota Sudamericana 2013. Con esto, se ganó el derecho de jugar la Recopa Sudamericana frente al Atlético de Mineiro, campeón de la Libertadores. 



El transito del encuentro fue de menos a más para el cuadro argentino. Lanús comenzó poco preciso; Ponte Preta, por su parte,  buscó el momento adecuado para dañar el ataque granate.  Lanus consiguió el primer tanto a los 24 minutos por parte de Víctor Ayala, una jugada que él mismo inició desde el medio campo. 

El cuadro brasileño no logró controlar el dominio local y fue poco lo que ofrecieron. Ya en el epilogo de la primera parte Lanús cerró el encuentro por medio de Ismael Blanco, a los 45 minutos puso el 2-0 y cerró, prácticamente, el título. La parte complementaria fue de trámite y control del local. 

Guillermo Barros Schelotto, técnico campeón, supo jugar los 180 minutos que duró la final; a lo largo de la campaña dominó a rivales como U. de Chile y River Plate para ahora lograr el ansiado campeonato.  Por lo pronto, Lanús tiene la opción de salir campeón en el torneo argentino. Para esto deberá enfrentar a Newell’s Old Boys para poder estar en carrera al título. 

Comentarios