NO FUE UN HURACÁN


Al empezar el año, la ilusión que envolvía al plantel  y comando técnico de Sportivo Huracán era la mejor, estaban mentalizados en hacer una buena campaña y porqué no, tentar el campeonato si los resultados acompañaban al equipo a lo largo de toda la campaña. Lamentablemente no pudieron alcanzar el objetivo mayor trazado al inicio de temporada pero sí les alcanzó para mantener la categoría y planificar el año 2014 de la mejor manera.

El conjunto “Verdolaga” fue irregular en su campaña y cedió muchos puntos de local. Al término de las 26 fechas del torneo de ascenso, los números reflejan claramente en donde estuvo el déficit de este equipo. Siete triunfos, quince empates y cuatro partidos perdidos dejan un saldo de 36 puntos que ubican al equipo en la novena casilla, por delante del Deportivo Municipal y Atlético Minero.

LO QUE SE RESCATA

La prioridad y regularidad que se les brinda a los jugadores nacidos en la ciudad de Arequipa (Cuna del club Sportivo Huracán), siendo esta la columna vertebral del equipo y principal eje para los refuerzos que llegaron esta temporada.

Pese a estar ubicados en la 9na casilla, el conjunto arequipeño consiguió una buena cuota goleadora que le permitió tener +7 en el acumulado total y estar a la par con equipos mejor ubicados en la tabla.

LO QUE SE DEBE MEJORAR

Si los “Verdolagas” tienen que aprender a cerrar partidos y no dejarse empatar, no  ceder puntos como local debe ser una prioridad que se debe implantar en la mentalidad de sus jugadores.

Si bien es cierto los jugadores de experiencia son importantes en todo equipo, tener jugadores de elevada edad para este tipo de competencias es algo arriesgado ya que no suelen rendir los 90 minutos o aguantar un trajín de 26 fechas.

2014 INCIERTO

La dirigencia Arequipeña esta evaluando si continuarán participando en el torneo de ascenso, ya que los gastos fueron muy elevados, y posiblemente dejen de participar en dicho certamen.

Por Jorge Montenegro

Comentarios