UN COLEGIO PARTICULAR: EL CNI Y SU PASO POR EL FÚTBOL MACHO EN EL PRESENTE AÑO


Con un poco experiencia en torneos de ascenso el C.N.I. FC. de Iquitos (ojo, es la filial no el histórico) ha dado una talla respetable para estar en esta Copa Perú 2013, al llegar a ser entre los 16 mejores equipos del torneo de ascenso más largo, multitudinario y confuso del Mundo.

NACIENDO EN EL AMAZONAS

Dicho equipo empezó en la liga de Iquitos donde teniendo como aliado el horno del Max Agustín mas el apoyo de la hinchada del histórico CNI, sin contar con el buen toque de balón, todo esto sumado seria el poderío que domaría dicha etapa donde sin reparos venció a Bolívar, Urba Lores, UNAP, Deportivo Celendín, CD Politécnico y San Agustín / Aviación.

Para la etapa provincial donde le tocaría la provincia de Maynas, CNI haría gala del olfato goleador de todo equipo fuerte de Copa Perú, anotándole a sus rivales de 3 goles para arriba, claros los ejemplos ante Porteño Belén (4-0), Niño Jesús de Praga de El Estrecho (9-1), Augusto Salazar Bondy (12-0) entre otros, el único a quien no pudo anotarle ni ganarle, fue a Bolívar FC quien en la final en la ida empato a 0 y en la vuelta perdió por 1 a 0, aun así clasificaría como sub campeón.

NO HAY SEGUNDO MALO

Para la departamental apareció en el grupo A junto a Club Deportivo Hospital (Alto Amazonas), CD Andrés Avelino Cáceres (Datem del Marañón) y Municipal de Nauta (Loreto). Al final clasificó al Cuadrangular Final con nueve puntos en tres partidos. En dicho cuadrangular vencería sin reparos a CD Bennor y San Lorenzo, pero otra vez sucumbiría ante Bolívar FC y lo dejaría una vez más como subcampeón, esta vez con ello tendría su pase a la etapa Regional.

En esta última instancia antes de la Nacional, los selváticos se midieron ante Sport Loreto (Ucayali), Deportivo Bancos (Ucayali) y Bolívar FC (Loreto), en la primera fecha vencería por primera vez a Bolívar FC por 1 a 0, ese sería el empujón para luchar cada partido, así lo fue hasta llegar a la gran final frente a Sport Loreto ya que ambos igualaron en puntaje, pero para no perder la costumbre CNI caería 2 a 1 frente a los loretanos, así clasificando como sub campeón (otra vez) a la etapa Nacional.

ACÁ NO EXISTE SUB-CAMPEÓN

En la etapa Nacional los representantes de la Región III tendrían nada más y nada menos que un histórico con hambre de gloria, el Unión Huaral, ambos se enfrentaron en 2 partidos intenso, en el partido de ida Unión Huaral venció por 2 a 0, y en el regreso CNI se llevaría la victoria por 2 a 1, fue una justa victoria pero no alcanzaría para clasificar a la siguiente instancia.

A CAMBIAR LA CURRICULA

Para el próximo año se espera más a CNI en la Copa Perú 2014, esperemos que esta vez nos sorprenda por llegar como campeones y quien sabe, salir hasta campeón de dicho torneo de ascenso.

Por: Danilo Varillas

Comentarios