WALTER ORMEÑO EXPERIENCIA Y JUVENTUD

El equipo de Cañete fue invitado a participar en la Segunda División de este año por haber llegado a las últimas instancias de la Copa Perú 2012. Ormeño, participante del Campeonato Descentralizado 1974, cumplió un irregular campeonato al quedar en la mitad de tabla (puesto 8) con 38 puntos a 14 del campeón Los Caimanes.

UN PATO QUE DIRIGE

La directiva quiso que el equipo cuente con un plantel y comando técnico de experiencia y renombre. Es por eso que contrataron a Juan Carlos ‘el pato’ Cabanillas para que se haga cargo del club durante toda la temporada. El ex jugador identificado con el Sport Boys dirigió a los de Imperial en los 26 encuentros cosechando diez victorias, ocho empates y ocho derrotas.

PLANTEL DE EXPERIENCIA

Si tienes un técnico con la experiencia de estar en campeonatos de primer nivel necesitas jugadores con las mismas características. Es por eso que jugadores como Waldir Sáenz (ex Alianza Lima), David Soria (ex Sporting Cristal), Joyce Conde (ex Universitario), Charly Vicente (ex Sporting Cristal). Además, contaron con jugadores que recién comienzan a competir en torneos de mayor nivel. Sin embargo, el sueño de llegar a Primera División no se pudo lograr.

¿QUÉ LES DEPARA EL 2014?

Es verdad que algunos jugadores nombrados en el párrafo anterior se van a ir; sin embargo, la base se mantiene. La tarea a cumplir es hacer del Oscar Ramos Cabieses su fortín. Contar con una barra importante para que hagan sentir la localía los equipos que visitan Imperial. Tiene a los jugadores indicados para hacer una buena temporada el próximo año. Habrá que ver si Cabanillas sigue como estratega de los cañetanos. 

Por André Salas

Comentarios