NOCHE DE LA RAZA CELESTE: SPORTING CRISTAL 1-2 EMELÉC

ESE ES JULINHO Y SU BALLET
Algarabía y tristeza mezclados esta noche para el hincha rimense: Julio César de Andrade Moura, o simplemente Julinho, volvió a vestir la camiseta de Sporting Cristal con la que siempre será recordado. Fue y es un símbolo e ídolo de la institución bajopontina. Aquellas gambetas mezcladas de rapidez y picardías jugadas, inmortalizó al garoto. Su despedida se hizo esperar largos años. Esta noche Julinho se retiró a lo grande. La número 11 en la espalda hizo revivir las grandiosas noches en la Copa Libertadores del 97 o en el Tricampeonato en los años 94, 95 y 96. Hoy se une como un embajador más de la Raza Celeste junto a Roberto Palacios y Jorge Soto. 



La clásica trompeta en occidente, acompañado del cántico: "Ese es Julinho y su balet", dio como inicio la fiesta en el coloso del estadio Nacional. El cariño de las cuatro tribunas se hizo presente por última vez. Julinho se despide entre lágrimas. Se quebró. La emoción fue más grande que su juego esta vez. El ex delantero fue la atracción esta noche. El más ovacionado, sin dudad. Los recuerdos de su trayectoria previo a sus palabras lo conmovieron y nos trajo a la memoria sus momentos más fructíferos en nuestro país.  Fueron 11 años en Cristal. Vivió y fue parte de los años de gloria de aquella máquina celeste. Se despide 'Yulio' y se sienta a lado de figuras que quedarán grabados en la historia del club cervecero. 



EL ENCUENTRO: MÁS DUDAS QUE ACIERTOS
Dos tiempos muy diferentes para Daniel Ahmed. En la primera parte utilizó su ya conocido sistema 4-3-3 con poca profundidad y muchos desaciertos en la defensa. Muy parecido al encuentro ante Nacional la semana pasada en tierras uruguayas. Al parecer, la duda sigue siendo qué sistema se podrá acomodar mejor al plantel. 



Para la parte complementaria, el técnico rimense, realizó muchas variante. La idea fue ver a sus dirigidos con un nuevo sistema: 3-5-2. Junior Ross fue el que mejor entró. Írven Ávila fue de los pocos que jugó todo el encuentro; peleó todo arriba pero siempre estuvo solo. Emelec derrotó 1-2 a Sporting Cristal. Ahmed deseó ver variantes para el examen final que será ante Paranaense el 29 de enero en la fase de la Copa Libertadores. Mucho trabajo a falta de pocos días para el debut. El encuentro trajo y ha generado más dudas que aciertos para el hincha que vino esa noche. 




Para ver más fotos hacer clic en enlace
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.716820695009746.1073742549.578588058833011&type=1



Texto: Miguel Onofre
Fotos: Omar Olaya/Jorge Montenegro/ Rocio Guerrero.



Comentarios