RAZA COPERA: SPORTING CRISTAL 2-1 ATLÉTICO PARANAÉNSE

PREVIA

Las dudas que generó Sporting Cristal en los partidos de preparación no se notó esta noche cuando enfrentó a Atlético Paranaénse por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014. El cuadro dirigido por Daniel Ahmed dio el primer paso al vencer por 2 a 1 al conjunto brasilero. La vuelta de Carlos Lobatón al equipo, la jerarquía de Jorge Cazulo en el medio sector y con un Írvin Ávila consolidado en la delantera, los cerveceros quitaron esas dudas al hincha celeste que llenó el coloso del José Días




PUDO SER MÁS DE UN GOL

Valioso triunfo de Cristal esta noche. En la primera mitad los celestes generaron oportunidades como para ir con el marcador por más de dos tantos. Ahmed, fiel a su estilo, mandó un esquema de juego muy intenso ofensivamente. 

La dupla de Yotún-Cossio fue la novedad de la noche. Írvin Ávila hizo mucho daño a la defensa rival: presión y vertigo en cada jugada. El premio al esfuerzo lo llevó al abrir el marcador a los 30 minutos iniciales. Cristal dominaba y manejaba el partido inteligentemente. Pudo cerrar el primer tiempo con goleada, pero no fueron precisos frente al arco. 


ERROR E IGUALDAD

La inocencia de Calcaterra abrió las esperanzas para Paranaénse cuando, en menos de diez minutos de la parte complementaria, derribó a Natanaél frente al arbitro quien no dudo en cobrar la falta. El cuadro brasilero empató las acciones mediante Edersón a los 55 minutos. La sorpresa en las tribunas fue notoria. Con muy poco el Furacao empataba el marcador.



DE LA MANO DEL CAPITÁN

Seis minutos despues Cristal volvía a ponerse con el marcador a favor. Carlos Lobatón puso el 2-1 mediante vía penal que él mismo generó. Luego del tanto el cuadro celeste tuvo un par de ocasiones más para aumentar, pero esta noche ni Yotún ni Cossio estuvieron fino frente al arco. Calcaterra tuvo una función muy defensiva, su error costó caro a Cristal; sin embargo, tuvo en sus pies tercer tanto ya casi en el epilogo del encuentro pero su remate se fue alto.



Aplausos para el hincha que vino esta noche. El estadio Nacional albergó un nuevo encuentro de Sporting Cristal en Copa Libertadores. El triunfo les da peso a los dirigidos por Ahmed para ir a Brasil y luchar la clasificación. Todo se resolverá en el partido de vuelta el día el próximo miércoles 05 de febrero en Brasil. 


ALINEACIONES

Sporting Cristal:



Atlético Paranaénse: Webertón, Suéliton, Manoel, Cléberson, Natanael, Deivid, Joao Paulo, Paulo Dias, Zezinho, Marcelo Cirino, Éderson. 
DT: Miguel Ángel Portugal

Árbitros: Enrique Osses (Chile), Carlos Astroza (Chile), Sergio Román (Chile), Manuel Garay (Perú)

Estadio: Nacional (Lima)
Hora: 19:00


Para ver más fotos hacer clic en enlace

Texto: Miguel Onofre
Fotos:  Omar Olaya / Jorge Montenegro (Campo) - Rocio Guerrero (Tribunas)

Comentarios