LOCO TEMA

Que si viene viene Bielsa, que si no viene .Lo cierto es que nuestra selección sigue como siempre. Con un futuro incierto de cara a las próximas eliminatorias (si, para nosotros es eso: eliminatorias, para los demás países si son clasificatorias) para el Mundial Rusia 2018.
IRONÍAS DE LA VIDA
Aún con este panorama de incertidumbre, la bicolor ya tiene pactados (por fin) amistosos de peso, de verdadero roce internacional. Las mundialistas selecciones europeas, Inglaterra y Suiza, serán nuestros rivales en lo que sería una excelente oportunidad para nuestros jugadores, ya sea para mostrarse ante agentes de otros países, o para ganarse un lugar en la selecció nacional, pero... tenemos rival, pero no DT confirmado, ni jugadores asegurados para esas fechas, pues nuestros "extranjeros" estarán de vacaciones en esas fechas, aunque el compromiso puede primar.
ES UNA OBSESIÓN
Marcelo Bielsa, un obsesionado por la perfección y la disciplina es el candidato más fuerte. Para Perú sería excelente tener a Bielsa en el banco, pero ¿para Bielsa sería excelente dirigir a Perú?. Desde ya el entorno no es el ideal.

EL LOCO ES UN CANDIDATO QUE SIGUE SONANDO FUERTE
A nuestros jugadores, la mayoría, ojo, les gusta la noche y  les cuesta concentrar y seguir reglas. Bielsa entre su plan de trabajo sabe que la vida metódica de un futbolista es básica para poder obtener resultados. Allí ya parte todo mal para el "Loco". Hoy por hoy la prensa amarilla tiene en su haber miles de casos en los que nuestros "peloteros" han sido protagonistas de casos extradeportivos. Si queremos ir de una buena vez a un mundial, pues todos tendrían que comprometerse en algo que no es tán dificíl quizá en la teoría , pero que tendría si o si que darse en la práctica. 
De lo que estamos seguros es que no existirían las "vacas sagradas" , ni las alineaciones obligadas  o impuestas por los dirigentes. Ni por agentes de jugadores . 
Marcelo Bielsa causaría  un efecto altamente positivo en nuestro balompié. Si se diera, sería más que bienvenida su presencia, pero todos, absolutamente todos, hinchas, dirigentes, periodistas y sobretodo los jugadores tenemos que poner nuestra cuota. Entendamos que solo así llegaremos a obtener algún logro.


EL LOCO SOY YO

Marcelo Bielsa es un técnico peculiar, extravagante, con un estilo único..En el trabajo es un analista obsesivo, un perfeccionista incorregible. Necesita estar informado de todos los rivales. Cuando el presidente Josu Urrutia, le presentó por vídeoconferencia como técnico del Athletic en caso de ganar las elecciones, Bielsa dio una lección de saberlo todo del club, de los rivales, de los jugadores, de la táctica de Lezama.... Y eso que estaba a 10.000 kilómetros.

Durante su estadía en la Liga Española, Se hizo popular popular su forma de contar pasos el área técnica con pasos cortos y repetir el recorrido una y otra vez. También su forma de gesticular y de arengar a sus jugadores, siempre con aire malhumorado. Su mensaje conecta en el vestuario. Los jugadores se dejan la piel para no quedar señalados dentro del grupo. Tiene manejo de grupo y es motivador. No da ruedas de prensa y nunca cuestiona en público a los suyos. No raja del rival y no debate sobre los árbitros. Por su forma de ser, por esa autoexigencia que le hace ser extremadamente honesto, renueva año a año.

Tímido y reflexivo en exceso, Bielsa es un tipo humilde y ajeno a los lujos,  a pesar de pertenecer a un familia influyente de Argentina. Le gusta el buen comer, suele ver dos películas al día. Es trabajador y triunfador, algo que nos vendría perfecto y que nos abriría el camino hacia la ansiada clasificación a una Copa del Mundo.

Por: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios