SAN SIMÓN NO REACCIONA Y CAE POR GOLEADA 4-0 ANTE INTI GAS


Inti Gas golea 4-0 a San Simón con golazos de Prado y Reyes. Paulo Joya 5' orejuela 57'

En Ciudad de Cumaná Inti Gas goleó 4-0 a San Simón por la segunda fecha de la Copa Inca. Esta vez con las camisetas listas, el conjunto moqueguano no pudo contener la contra y el buen pie de los locales, además de 'horrores' defensivos para acumular su primera derrota y un empate anterior ante Unión Comercio.

DUEÑO Y AMO DEL BALÓN

Inti Gas fue dueño del partido desde los primeros minutos, y lo hizo notar Paolo Joya quien anotó a los 5' de comenzado el partido. Tras un pase de cabeza de Fernando Oliveira, recibe Paolo frente al arco y la empujó para el primer grito de gol de Inti Gas. 

Varios minutos después, Nelson Chaparro, de San Simón, tuvo el empate en sus pies luego de un pase de Sánchez, pero el '23' pateó al aire y el arco de Villasantti se mantuvo en cero.

El que más se movió entre los dirigidos por Juan Vidales fue el '10' Dany Sánchez, quien propuso ideas pero no tuvo el respaldo por parte de sus compañeros para concretarlas. El ex Inti Gas, movió por el centro y puso el peligro en la pelota detenida. 

MASACRE EN EL SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo San Simón fue dueño del balón pero Inti Gas de la definición. El cuadro local apostó por la contra para sorprender a Nicosia y a la defensa que no parecía mejorar en lo que resto del partido. 

A los 51' Chilavert cambia a Luna por Orejuela para asegurar el marcador y el delantero cumpliría con el 'DT' minutos después.

Mayuri de San Simón, que entró en la segunda parte, desequilibro por la banda izquierda y asociado a Dany Sánchez por el medio casi ponen el empate a los 56', pero Villasantti retuvo el balón impecable. 

Rápidamente vino el contragolpe de Inti Gas con Orejuela de protagonista y por un error defensivo de la visita, el '10' de los ayacuchanos pasó entre líneas para quedar en un cara a cara con el guardameta Nicosia que nada pudo hacer para evitar el 2-0 de los locales y su segundo gol en Copa Inca.

A los 80' la historia cambió a goleada por un impecable disparo por derecha de Amilton Prado que hizo un efecto tipo centro para terminar en el arco de Nicosia. El cuarto gol llego con Jeickson Reyes con un remate cruzado por izquierda para sellar el marcador 4 a 0. Los de Chilavert suman tres puntos importantes, después de haber perdido en la primera jornada ante Juan Aurich. 


EL DATO

En la tercera fecha, San Simón recibirá a Alianza Lima en Moquegua y Real Garcilaso visita a Inti Gas por el Grupo A de la Copa Inca.

ALINEACIONES

Inti Gas : Castellanos,  Prado, Honores, Guerra, Benincasa, Reyes,  Salazar, Joya, Camarino, Oliveira, Orejuela.


San Simón: Nicosia; D. Díaz, O. Díaz, Acasiete, Peixoto; Marcos, Pittaluga, Sánchez, Mori; Rey, Rodríguez.

Por Marycielo Alva

Comentarios