CHEMO DEL SOLAR: "ESTAR EN UNIVESITARIO, ES COMO ESTAR EN DISNEYLANDIA"

JoséGuillermo del Solar fue presentado como nuevo Director Técnico de Universitario en el Swissôtel de San Isidro. Junto con el nuevo comando técnico, formado por referentes cremas de alto calibre, ‘Chemo’ juró que ganar es el único objetivo y que llevan la sed de victoria en el ADN. Aquí las declaraciones más importantes que despejan dudas para el nuevo proceso.


¿El comando técnico?

Sólo figuras de la ‘U’: Oscar Ibañez, asistente técnico. Octavio Manera, preparador físico. Juan Pajuelo, primer asistente. Gregorio Bernales, segundo asistente. Godofredo Elías Acevedo, preparador de arqueros. Héctor Chumpitaz, asesor. 

¿Por qué cambió de opinión y regresó?

“Yo siento que he regresado al sitio de donde nunca me he ido. Hoy ha sido muy natural ir al Monumental, al lugar que conozco”, aclaró. “Acá hay un proyecto a largo plazo de poder reestructurar todo el futbol de Universitario. Eso es lo que me sedujo. Asumo ese reto con todo el comando técnico, vamos para adelante”.


¿Estará cómodo con la situación actual? 

“Estar en la U, en este momento, es como estar en Disneylandia para mí, porque sinceramente lo único que hubo en mi etapa final en el club fue crisis total”, reveló.

¿Y la dirección deportiva que le ofrecieron?

 “En su momento, no hay plazo, pero lo más probable es que asumiré a futuro el cargo de director deportivo del club y un entrenador de la casa asumirá la dirección técnica del equipo”.
A cambiar la situación sí o sí en el torneo local.“Si tomamos un club con trece partidos sin ganar, realmente el primer objetivo es ganar”. “La Copa Inca no puntúa por el título nacional. El objetivo es el título nacional. La Copa Libertadores nos servirá de prueba estos dos últimos partidos porque ya fue, ya estamos eliminados, y esta Copa Inca nos sirve de preparación para afrontar con todas las garantías el apertura y clausura, que son las que nos darán el título nacional a fin de año”.

Finalmente AyarLopez Cano terminó la conferencia agradeciendo a la hinchada crema por estar siempre con la institución y además a Carlos Silvestri y su comando técnico por asumir el cargo de Universitario en momentos muy críticos.

Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo, hacer clic en enlace para ver más fotos:

Por Marycielo Alva
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Omar Olaya

Comentarios