COLEGIAL QUE AÚN NO APRENDE LA LECCIÓN: SAN SIMÓN PIERDE DE LOCAL ANTE JUAN AURICH.

Se podría decir que una de las reglas implícitas en el fútbol es hacer respetar la casa, hacerse fuerte de local y tratar de robar puntos de visita para poder lograr cosas importantes o bien por el contrario, no estar en los últimos lugares y tener que enfrentarse al fantasma del descenso.

Lamentablemente, San Simón aún no logra cristalizar una victoria pese al empuje que ponen los jugadores en cada partido y esto como es evidente lo coloca en una incomoda posición en un grupo que tiene a gigantes por delante y que aprovechan cuenta oportunidad tengan en el camino.

EL PARTIDO

Los primeros 20 minutos fueron medianamente favorables al conjunto moqueguano que con aproximaciones al arco defendido por Juan Goyoneche trató de generar ocasiones de gol que le permitan hacerse arriba en el marcador.

La otra cara de la moneda fue Juan Aurich quien aguardó con intelegigencia los embates del equipo local y sostuvo su portería en cero para sacudirse de apocos del dominio ejercido por San Simón.

Es así que un desborde por la banda izquierda del área grande a manos del paraguayo Roberto Ovelar encuentra a Oscar Vilchez en posición inmejorable y anota el primero para la visita a los 24 minutos. Nuevamente la desazón y el desconcierto se hicieron presentes en el 25 de noviembre y con el uno a cero en contra ambas escuadras de irían al descanso.


LA SEGUNDA MITAD

Con el marcador encontra y con el peso de obtener su primera victoria en la Copa Inca, San simón salió decidido a someter al conjunto chiclayano que sufrió ataques constantes en los primeros minutos del 2do tiempo pero la falta de experiencia de los colegiales en primera hizo que se pasen de revoluciones encajen el segundo gol obra del también paraguayo Balbuena que con una exquisita definición desde los doce pasos aumenta el marcador a favor de la visita.

El gol casi lapidario no mermó las intenciones del “Corazón Moqueguano” que logró el descuento gracias a un pase largo de Mayuri que encuentra solo a Carrillo Silva en el área y este cae tras una falta de Jair Céspedes. El encargado de ejecutar la pena máxima es Daniel Ferreira, dos a uno el marcador.

Tras el el descuento moqueguano el partido se hizo de ida y vuelta, preocupaciones en ambas áreas era la constante de los últimos minutos. Cuando se jugaba el primer minuto de tiempo agregado, Franco comete una falta cerca al área defendida por Nicosia y Ovelar no perdona, potente surdazo que hizo estéril el esfuerzo del golero rosarino por impedir que el balón ingrese a su portería.


ALINEACIONES

San Simón: Nicosia;Stagnaro Franco,Peixoto,Díaz; Mendoza,Marcos, Mayuri,Fernández; Ferreira y Rey.

Juan Aurich: Goyoneche;Perleche, Cumming,Balbuena,Céspedes; Rojas,Vílchez; Pacheco, Mariño, Viza; Ovelar.

Por: Jorge Montenegro Hoyle.
Fotos: Diario la Prensa Regional de Moquegua

Comentarios