MANO BENDITA, LEÓN VENCIÓ 1-0 A SAN SIMÓN, GRACIAS A UN PENAL EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS


Huanuqueños y moqueguanos se enfrentaban en el Heraclio Tapia en un duelo de necesitados. Los dos elencos venían sin victorias y esta era la ocasión perfecta para sumar de a tres. 

CAMBIO DE CHIP

En el inicio de la primera etapa se vio a un equipo visitante distinto, a comparación de los partidos anteriores. San Simón puso una línea defensiva que le ponía la tarea difícil al local en pos de conseguir el primer gol de la tarde. Además, era inteligente en salir a atacar con Jesús Rey como referencia de ataque y Stagnaro y Mayurí por bandas. Sin embargo, esta tarea se le dificultó a la visita con el transcurrir de los minutos, en donde León fue más incisivo en ataque.

SALVADO POR UNA MANO

Ya en el segundo tiempo el libreto fue igual al visto en los últimos minutos del primer tiempo. El equipo local se adueñaba de las acciones de peligro y los dirigidos por Juan Vidales no tenían la oportunidad de acercarse al campo contrario. Con el ingreso de Manicero y Quinteros, el local ganó más profundidad y más peligro, cosas de las que careció en el primer tiempo.

Cuando se pensaba que el resultado iba a ser un empate a cero, León tuvo la fortuna de toparse con un penal a favor. Un ataque del local a los 85 minutos derivó en una mano en el área por parte de Jonathan  Acasiete y la inminente expulsión del jugador. Así, el capitán huanuqueño Johan Fano convirtió el único gol del partido vía penal. Luego de esto la visita se puso las pilas y tuvo dos jugadas de peligro que pudieron acabar en gol (gol bien anulado a Nelson Chaparro y remate rasante de David Días). Así, los dirigidos por Wilmar Valencia suman su primeros tres puntos, mientras que los recién descendidos no conocen de victoria alguna.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

En la fecha 5 los dirigidos por Wilmar Valencia visitarán Cusco para enfrentarse al Real Garcilaso (lunes 17 a la 1:15 pm.). En tanto, los moqueguanos recibirán al Juan Aurich (domingo 16 a las 11:00 am.).
INFORMACIÓN DEL PARTIDO
Javier Camacho (árbitro principal)
Víctor Ráez (árbitro auxiliar 1)
Edson Rosado (árbitro auxiliar 2)
Orlando Oncoy (cuarto árbitro)

FORMACIONES

León de Huánuco: 12 Jorge Rivera; 25 Gianfranco Espinoza (26 Jean Pierre Cáncar 66´), 5 Orlando Contreras, 2 John Galliquio, 16 Fernando Canales (11 Henry Quinteros 46´); 24 Eduardo Uribe, 23 Víctor Peña, 10 Fabio Ramos (17 Diego Manicero 46´), 20 Damián Ísmodes; 19 Carlos Preciado, 9 Johan Fano.
DT: Wilmar Valencia.

San Simón: 21 Federico Nicosia; 4 Jonathan Acasiete, 18 Kerwin Peixoto, 13 Gian Carlo Franco, 7 David Díaz; 8 Neil Marcos, 6 José Mendoza, 17 César Mayurí (20 Carlos Zegarra 69´), Gustavo Stagnaro (19 Miguel Silva 61´); 11 Jesús Rey, 29 Luis Fernández (23 Nelson Chaparro 83´).
DT: Juan Vidales.

Por André Salas
Fotos: Futboleando Huánuco

Comentarios