PABLO BENGOECHEA: "ACEPTO EL CARGO CON MUCHO ORGULLO"



Pablo Bengoechea arribó esta mañana, al aeropuerto Jorge Chávez, alrededor de las 9 de la mañana para ser presentado oficialmente como el nuevo técnico de la selección nacional de fútbol. Antonio Garcia Pye, gerente de la selección, recibió al comando técnico de Bengoechea conformado por Óscar Aguirregaray, Modesto Turrén, y los trasladó directamente a La Videna de San Luis.  A continuación, algunas frases que nos dejó la conferencia de prensa esta tarde. 


OBJETIVOS CON LA SELECCIÓN
"Hoy los primeros objetivos que tenemos son los micro ciclos y preparar los dos partidos amistosos que tenemos. Me siento feliz por la oportunidad que tengo y voy a hacer lo máximo para que los objetivos de la Federación Peruana se cumplan. Tomo el cargo con mucha responsabilidad y orgullo". 

"Lo acepté porque en el proceso anterior trabajé muy a gusto con la federación. Entro con una sonrisa porque miro hacia adelante.  Tengo un deseo que los objetivos de la federación se cumplan y apunten a que la selección peruana tenga muy buenos amistosos con Inglaterra y Suiza"

PASA LA PÁGINA
"El fútbol es como la vida, si uno se entrega rápido lamentablemente no tiene que vivir más. Los que participamos del proceso anterior tenemos la misma tristeza, hasta mucho más. Yo estoy seguro que todos los jugadores darían cualquier cosa por jugar el próximo mundial, lastima que esa meta no la logramos. Pero tenemos que mirar adelante y hay que pensar que habrán chicos que estarán jugando los amistosos con Inglaterra y tenemos que trabajar con ellos".

GRITOS A SU LLEGADA EN EL AEROPUERTO
"No me siento para nada mal ni incómodo. Si me gritan que no vamos a ir al mundial eso no tiene que ser cierto. No me altera la opinión en general, pero sí me preocupa mucho lo que digan los futbolistas de mí. Me debo a la federación y a los jugadores que fueron elegidos por la federación peruana" 


NO LE PREOCUPA LA EXPERIENCIA
"Si yo llevara 30 años entrenando tendría que llegar hoy y cumplir los objetivos de la FPF, eso no cambia nunca. Con mucha o poca experiencia el objetivo siempre será el mismo.  Yo me tengo que acomodar a los jugadores que tenga. En ningún momento he sentido temor de tomar el cargo de la selección"


Para ver más fotos hacer clic en enlace

Texto: Marycielo Álva / Miguel Onofre
Foto: Juan Julca

Comentarios