SAN SIMÓN SE LLEVA SU PRIMER TRIUNFO EN PRIMERA DIVISIÓN ANTE REAL GARCILASO

San Simón ya conoce la victoria en Primera División. El cuadro moqueguano le ganó hoy 2 a 1 al Real Garcilaso en el estadio 25 de Noviembre y lleva la cuenta de sólo 4 goles en el Torneo Inca en seis fechas, aunque ganarle al sub-campeón vigente tiene mérito.



Los dirigidos por Juan Vidales no habían tocado la victoria hasta el día de hoy. San Simón no venía en un buen momento ya que sólo acumulaba dos goles en cinco fechas, además de cuatro derrotas y un empate. Ahora la mala racha se acabó y el campeón de Copa Perú se ha acomodado mejor a como le conviene el juego. Definitivamente en la contra le va bien. 

AL FIN GANÓ


El primer gol en el encuentro empezó desde el fondo. Desde el arco Nicosia empieza la jugada para que Cesar Mayuri salga de contra rápida y este encuentra al ex Garcilaso, Jesus Rey -en una posición dudosa- que finalmente la empuja para el gol a los 24 minutos. Al paso de los minutos Real Garcilaso seguía pobre en juego y los Moqueguanos aprovecharon las contras para despistar a los defensores cuzqueños. 



A los 38 minutos Danny Sánchez pone el segundo para San Simón. Rey avanza por el lado derecho, recibe toda la marca y Sánchez quedó libre para rematar. San Simón hizo lo que debía hacer, aprovechar los errores en defensa de la visita y sentenciar el partido en la primera mitad. 




El descuento para Garcilaso llegó con Digno Gonzales en la segunda fracción a los 66 minutos. En último minuto Retamoso tuvo la oportunidad de empatar cuando se encontraba sólo frente a Nicosia, pero la pensó dos veces y eso le pasó factura. Resultado final: 2-1 favorable a los locales y acumulan 4 puntos en la tabla. Garcilaso se queda con 5 puntos. 


En la fecha 7 San Simón visita a Sporting Cristal en el Estadio Alberto Gallardo y Real Garcilaso recibe a Juan Aurich en Urcos.

ALINEACIONES

San Simón (2): Nicosia, Silva, Marcos, Franco, Sánchez, Acasiete, Díaz, Mendoza, Mayuri, Peixoto y Rey.

Real Garcilaso (1): Pretel, Herrera, Huerta, Ferreira, Retamoso, Gonzales, Flores, Ortiz, Ramua, Santillán y Maulella.


Por Marycielo Alva
Foto Lidefmo Moquegua

Comentarios