UNA RAYA MÁS (Y ANTE UN TIGRE)

La “U” no pudo consumar un triunfo cuando tenía todo para hacerlo. Se dejó empatar 3-3 ante tigres del The Strongest  boliviano.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo  había cambiado. La mentalidad de los jugadores, la manera de ir a disputar cada pelota dividida. “Chemo” Del Solar estab cumpliendo una vez más aquella frase que dice que “técnico que debuta, gana”. La “U” había conseguido anotar además 3 goles en un solo partido y el público ya empezaba a celebrar el primer triunfo de su equipo. Restaban unos cuantos minutos nada más. El destino y ano podía actuar en contra, pero al frente había un cuadro boliviano que insisitía y buscaba el empate con todo lo que tenía. Fue así que un remate-centro metido al area “a ver que pasaba” terminó por sobrar la estirada de Carvallo y la añadió,  quien venía a la carrera. Entonces todo el clima de fiesta pasó nuevamente a velorio. La desazón fue general  en el Monumental. Volver esas 60 cuadras de regreso de la Javier Prado se iba a hacer sentir tan pesado como en los dos partidos anteriores de esta Libertadores .

MOTIVA ACCIÓN

El solo hecho de tener un banco 100% crema, le dio a los jóvenes mayor motivación. Christopher Gonzáles jugó distendido y pudo asociarse bien con Alexi Gómez (que comenzó por izquierda y cambío a la banda derecha) y Raúl Ruidiaz. Los 3 eran el eje de Universitario y empezaron a crear situaciones. La primera chance al tuvo la “Pulga”, pero el arquero Vaca con “leche” y ubicación desvió su remate. Minutos después la “Hiena” también se animó y nuevamente el arquero respondió. Pero ya a los 28 no pudo hacer nada cuando  Ruidiaz recibió de Gómez que forzó bien una jugada, quebró a un “boliche” y definió preciso. El primer gol crema en la copa no podía festejarse de otra forma que volviendo a aquel baile característico de la campaña 2013. Ahí nomás, sin embargo el árbitro Intriago cobró un penal increíble para The Strongest. En una jugada que debió haber sido salida para los merengues, decretó la pena máxima. Carvallo se paró con fe y atajó, dejó rebote y nuevamente estuvo atento,  Dalton salvó un nuevo rebote en la raya, pero Chávez fue víctima del infortunio: le chocó el balón y la metió a su propio arco. Tercer autogol de los merengues en esta Copa, algo insólito.

Aún así, jugar sin presión ayudaba a los estudiantiles y fue entonces que Christopher Gonzáles aprovechó un despeje a medias de un defensa para definir arriba  y poner nuevamente adelante a la crema. Gómez, tenía  ganas de sacarse la sala de los partidos que jugó, pero su tiro libre reventó el poste. En el rebote estaba adelantado Ruidiaz y su chalaca ya no valió.

NO CORRE, CAUSA

En la segunda parte, Universitario debía asegurar, pero The Strongest seguía creyendo en sí mismo. Un desborde de Ruidiaz y un enganche, provocó penal. Ahora se paró Alexi Gómez y con toda la furia contenida la puso arriba y adentro. 3-1 en Ate. Todo pintaba para que la película de terror crema termine de una buena vez. Pero, The Strongest según creyendo como dándole crédito a su nombre (el más fuerte).  Cristaldo de cabeza puso el empate.

 La “U” ya no tenía piernas. “Chemo” sacó a Siucho para poner a Torres, pero igual los cremas retrocedieron peligrosamente. Luego Gómez dio pase para que entre Olascuaga, y este último al lesionarse tuvo que ceder su puesto a Martínez (que ni tuvo tiempo de jugar). Ya todo era rechazos, el físico decayó notablemente y se notaba a leguas.

No faltaba nada, pero llegó el  gol del colombiano Reinoso y dejó otra vez a la “U” con las ganas. En Ate, siguen sin poder ganar, pero al menos dieron un pasito en cuanto a confianza, falta trabajar en la intensidad. Strongest ahora busca darle a su equipo una clasificación histórica. Si vence en casa a Paranaense lo habrá logrado.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
COPA BRIDGESTONE LIBERTADORES 2014

Estadio Monumental (Ate)
UNIVERSITARIO: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, Dalton Moreira, Joaquín Aguirre; Josimar Vargas, Antonio Gonzales, Roberto Siucho, Christofer Gonzales , Alexi Gómez y Raúl RuidíaZ.       DT: José Del Solar

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jefferson López,  Marcos Barrera, Diego Bejarano; Raúl Castro Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Boris Alfaro.
DT: Eduardo Villegas


Por : Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Peru.com

Comentarios