QUE BONITO, YSRAEL!!!

Fue un partido movido y lo mejor de todo: con goles. Sport Huancayo y Melgar de Arequipa empataron a dos en la tarde sabatina. La figura fue Zúñiga que con dos goles mantiene a su equipo en los primeros lugares del grupo B.


El ánimo de los jugadores de uno y otro equipo contrastaba al término del partido. En Melgar todos regresaron con una sonrisa de su aventura en Huancayo al rescatar un empate que consiguieron a base de empuje y cuando el correr del reloj ya comenzaba a estresarlos. El cuadro de Juan Reynoso viene cumpliendo un campañón en el Torneo del Inca. Se ubica segundo y sus chances de ser campeón crecen con el correr de las fechas. Pareciera que a los characatos esa"chapa" de cuadro de "media tabla"con la que se les conoce no les cuadra. En los torneos nacionales no sufre por el descenso pero no pelea por el campeonato, hasta ahora. La propuesta de fútbol rápido y con presión en salida al rival da buenso resultados. Y en Huancayo se vio una vez más. Un 2-2 que los pone en carrera a la corona.

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

En el día del cumpleaños (pese a que no son familia) llegó un "chumpigolazo". A los 15 minutos, Iván Chumpitaz se animó a pegarle con el alma al arco de Butrón y le salió un bombazo imposible de contener. La celebración fue con el pulgar en la boca y con nuestros pulgares arriba en señal de aprobación: un golazo que animaba la tarde.

QUINA HASTA EL FONDO

Ninzum se mandó con todo. Melgar había recibido el primer golpe y todo acción tiene reacción. Así lo entendieron en tienda arequipeña. Quina avanzó, ganó la raya y ya en el area cedió al "Cachete" Ysrael Zúñiga que puso el empate d emanera sencilla: solo tuvo que tocarla frente a Pinto. Iban 39 del primer tiempo.


BANCO CONFIABLE

Apenas arrancó el segundo acto, vino el llamado de parte del DT Daniel Cordoba. Se decidió el cambio: salió Ávila e ingresó Rosell. Victor y su cuota goleadora eran sinónimo de peligro en la defensa visitante. Rosell entonces agradeció la confianza dandole la ventaja a sus compañeros. Vino un córner desde la izquierda, un cabezaso que chocó en el travesaño, uno más y le quedó en al camino al recien ingresado que en una versión medio rara mezcla de chalaca y media tijera la mando a guardar. La ventaja que esperaban tanto los locales llegó. Ahora venía lo difícil: conservarla.

RELLENO DE ILUSIONES

Pese a que no llegó una masa de aficionados al estadio, igual la motivación era grande en los jugadores. Más en Melgar. Se acercaron unos 6 hinchas hasta Huancayo y ese esfuerzo debía valer la pena. Viajar es duro, recorrer distancias también, así que Quina emuló a su hermano y decidió también emprender su propia travesía. No le pudo salir mejor: desbordó a cuantos huancaínos le salieron al frente y metió un centro picante al corazón del área. Ahí apareció nuevamente Zúñiga para clavarla y poner el empate. Premio al esfuerzo y la insistencia. 

El ánimo de ambos cuadros contrasta al final del encuentro. El empate fue muy bien recibido por los visitantes por como se dio; en los locales en cambio lo sintieron como un asalto y es que la confianza los dominó y ahora lo sufren.


ALINEACIONES

SPORT HUANCAYO: Joel Pinto; Iván Chumpitaz, Manuel Contreras, Anier Figueroa, Cord Cleque; Yancarlo Casas, Blas López, Román Ojeda, Ángelo Cruzado, Enrique Narvay y Edson Avila. DT: Daniel Córdova

MELGAR FBC: Leao Butrón; Willy Rivas, Edgar Villamarín, Lampros Kontoggiannis, Nelinho Quina, Johan Vásquez, Luis Hernández, Mario Soto, Minzum Quina, Kevin Ruiz e Ysrael Zúñiga. DT: Juan Reynoso.

ESTADIO: Ciudad de Huancayo 
ÁRBITRO: Roberto Mauro

POR: ADHEMIR CAVERO CHAVERA
Fotos Epensa

Comentarios