BOLIVAR FRENÓ AL LEÓN

PREVIA

Entramos en etapas definitorias en la Copa Bridgestone Libertadores 2014: Bolivar recibe al León mexicano por los octavos de final,partido de vuelta, en el estadio Hernando Siles de La Paz. En el primer encuentro en León, los altiplanos igualaron 2 a 2 frente al local. 





LEÓN DESPIERTO


Bolivar partió como favorito para esta noche. León, necesitado de hacer un buen partido, salió a buscar desde el inicio el resultado que los ayude a voltear los dos goles en contra. Luis Montes, de tiro libre, estrelló su remate en el larguero anunciando lo que vendría minutos después. Franco Arizaga aprovechó el desorden de la defensa local y, de cabeza, puso a 'La Fiera' en ventaja. Todo esto en menos de 5 minutos. 





PACIENCIA LOCAL


Sin embargo, Bolivar fue paciente, no se desesperó con el resultado en contra. Por momentos utilizó los disparos de larga distancia y, en otros, las salidas por los extremos. Para resaltar las endebles defensas en ambas escuadras; los ataques llegaban con peligro. A los 36 minutos, Ronald Eguino empujó el balón, tras un centro, para igualar las acciones.





BOLIVAR A CUARTOS


En la parte complementaria, Bolivar propuso el juego y mantuvo el empate a su favor. Las pocas opciones de León desaparecieron cuando Rafa Marquez fue expulsado tras una irresponsable falta a los 77 minutos. El local controló y dispuso de algunas opciones de gol, pero la poca efectividad les fue nula. León se rindió en el segundo tiempo; la 'Academia' celebra su merecida clasificación a cuartos de final por quinta vez en su historia. 


Final: Bolivar (1) vs (1) León



¿A QUIÉN ENFRENTA EN CUARTOS DE FINAL?

Bolivar deberá esperar por el resultado de la llave entre Santos Laguna (México) y Lanús (Argentina). 


ALINEACIONES


Bolivar: Quiñonez; Eguno, Cabrera, Gutiérrez, Yecerotte, Capdevila; Miranda, Flores, Callejón; Arce, Ferreira. D.T. Azkargorta


León: Yarbrough; Navarro, Magallón, Márquez, Hernández; Arizala, Peña, Vázquez, Montes; Britos, Boselli. D.T. Matosas.



Árbitros: Adrián Vélez (principal); Wilson Berrío, Rafael Rivas (asistentes); Wilson Lamouroux (auxiliar)



Estadio: Hernando Siles (La Paz-Bolivia)

Hora: 19:15

Por: Miguel Onofre
Fotos: bridgestonelibertadores.com

Comentarios