CARLOS MANNUCCI, UN HISTÓRICO QUE QUIERE VOLVER A ESTAR CON LOS GRANDES


Un histórico del fútbol quiere volver a la profesional luego de 20 años. El Carlos A. Mannucci, club insignia de la ciudad de Trujillo, se ha preparado adecuadamente para afrontar el campeonato de Segunda División. Y su hinchada le pide a gritos lograr el ansiado ascenso, debido a que un equipo con tal arraigo popular no puede estar en esa situación.

PLANTEL DE EXPERIENCIA

Los ‘carlistas’ tienen para esta temporada un plantel muy experimentado. Línea por línea hay jugadores que han tenido experiencia en Primera División y en la misma Segunda.

En el arco tienen a Harold Quiroz y Roy Sucuitana, con experiencia en el torneo de ascenso.

En la defensa hay una cantidad considerable de jugadores para elegir. Wenceslao Fernández, Rubén Mori, Manuel Ugaz, Diego Otoya, Ysmael Regalado, entre otros, son futbolistas que tienen un currículo en la profesional. 

En la volante cuenta con jugadores como Luis Mayme, Luis ‘El Pompo’ Cordero y Christian Guevara. Hombres que pueden hacer la diferencia en este campeonato.

Asimismo, en la delantera tiene a dos hombres con olfato de gol. Gerardo Gárate y Héctor Rojas serán los encargados de hacer vibrar a los aficionados. Y para culminar, el técnico de este equipo, que se perfila como uno de los favoritos, es José Soto. El ex caudillo de Alianza Lima tiene experiencia en Primera División, debido a que dirigió a los 'íntimos' en dos ocasiones. Además, el año pasado fue el estratega de León de Huánuco.

AMISTOSOS

Los ‘tricolores’ han disputado algunos partidos de preparación en la zona donde hicieron la pretemporada (en el mismo departamento de La Libertad), sin embargo, la prueba de fuego la tuvieron en la presentación ante su público. Ese día se enfrentaron a Alianza Lima con algunas de sus figuras y perdieron 2-1 (el descuento lo hizo Christian Guevara de penal). En ese encuentro demostraron que no se achican ante ningún rival. 

Es por eso que los ‘grifos’ son serios candidatos, no solo por lo que significa el Mannucci y lo que viene detrás del club, sino que cuenta con la experiencia que se debe tener para enfrentar un torneo largo y la juventud que siempre da frescura al equipo. El pueblo trujillano espera el regreso.

Por: André Salas

Comentarios