DUELO ROSADO IGUALADO: PACÍFICO CONSIGUIÓ UN PUNTO EN SU VISITA AL CALLAO



Debut imprevisto. A pesar que la fanaticada chalaca cumplió asistiendo en multitud al estadio Miguel Grau, los jugadores del Sport Boys no retribuyeron el gran apoyo a los suyos teniéndose que conformar con un empate de 2-2 ante Pacífico FC. La ‘Misilera’ buscó el triunfo hasta el minuto final, pero se le esfumó por la permisividad de sus defensores en el área. 

PUNTO DE PARTIDA  

Aunque no haya sido derrota, en tienda chalaca quedó la sensación de que se pudo haber ganado, sobre todo cuando en la última jugada de la primera mitad voltearon 2-1 el marcador a su favor. Con tanto del volante Jaime Linares (45’ +2) -quien de cabeza conectó tras previo cabeceo del ‘Chino’ Huamán- el Boys se fue al entretiempo con el resultado arriba en un momento clave. 

Había adelantado para la visita Héctor Vega a los 10’, pero tres minutos después Manuel Olaya de perfecto cabezazo decretaba la parcial igualdad. Y eso que Pacífico pudo haber estado adelante si no fuera por un gol anulado por uno de los jueces de línea apenas a los 6 minutos de juego. 


ADOLECER EN EL ÁREA 

Uno de los puntos bajos en el conjunto local fue el juego aéreo que supieron bien aprovechar los dirigidos por el chileno Miguel Angel Arrue, que tras un tiro de cabeza que el portero Enrique Vásquez salvó, en segunda instancia no fue perdonado por el joven defensor Kevin Galindo decretando la igualdad a los 65'. Con el 2-2 se venía otro partido.


De mitad para adelante Boys tuvo buen desempeño, más con el ingreso de Pedro García en la segunda parte. El volante le dio oxígeno a su equipo y creó alternativas de gol con su hablididad, pero que no fueron aprovechadas por sus compañeros debido a que no lo acompañaron hasta el área para finalizar las jugadas. Sin más que ofrecer, la hinchada local esperaba que el tanto de la victoria llegase de cualquier vía. 

EL CAMPO...S FUE SUYO 

En el último suspiro del compromiso, el atacante chalaco Olaya se las ingenió para sacar una sorpresiva chalaca para los defensores visitantes, más no para el arquero ex seleccionado Sub-20 Angelo Campos quien que al igual que con la blanquirroja en su momento sacó una magnífica mano para ahogar el ansiado grito de gol rosado. Pacífico empató gracias a su buena labor cuando se le requirió.



Y AHORA VIENE

Para la segunda fecha Sport Boys protagonizará el mejor duelo cuando rivalice con Deportivo Municipal en Villa El Salvador. Mientras Pacífico se estrenará en casa este 2014 para enfrentar a Carlos A. Mannucci. No todo es malo en ambos clubes rosados, pues al menos iniciaron el campeonato de ascenso con un punto de partida.

DATO

Ni Pacífico FC ni Sport Boys habían coincidido anteriormente en un toneo. La primera fecha de la Segunda División 2014 fue el perfecto motivo para que se encuentren oficialmente dentro de un campo de juego por primera vez.


ALINEACIONES 

Sport Boys (2): Enrique Vásquez; Omar Zegarra, Jorge Huamán, Javier Salazar, Joseph Muñoz; Arnold Zuluaga (Víctor Espinoza), Johan Vera, Bryan Salazar, Jaime Linares; Manuel Olaya, Brian Bellini (Pedro García). DT: David Zuluaga-Rivelino Carassa. 

Pacífico FC (2): Angelo Campos; Julio Serrano, José Zamora, Kevin Galindo, Ricardo Portocarrero; Antonio Lizarbe, Santiago Flores (Rafael Ramírez), Irwing Acuña, Renato Zapata (Waldir Castro); Isaac Acuña, Héctor Vega (Carlos Robalino). DT: Miguel Angel Arrue. 

ÁRBITRO: Fernando Legario. 
ESTADIO: Miguel Grau del Callao. 

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Omar Olaya


Comentarios