EL 'PELÍCANO' VUELA ALTO


Unión Huaral arrancó sonriendo en la primera fecha de la Segunda. Un 3-1 en casa que da para soñar. 

El Rómulo Shaw de Chancay quedó chico para tanta gente que quería ingresar y ser parte de la presentación del histórico Unión Huaral en la 1era fecha de la Segunda División, cuando las autoridades abrieron las puertas. Esta motivación no podía tener otro efecto en los pelicanos que volaron alto y vencieron por 3-1 al Willy Serrato.

Fue un primer tiempo en el que se vio a un cuadro de Huaral, ordenado, con buen toque, preciso al compañerolos oles bajaron en las tribunas ante un equipo que no tenía nada. 'Drogba' Carrillo era la figura y en quien se depositaban las esperanzas del equipo de Serrato. 

PACIENCIA FUE LA CLAVE

En Huaral confiaban en su juego: la posesión de balón es básica para hacer daño al rival y así lo entendieron los huaralinos, pero el gol no llegaba. Tuvieron que pasar 41 minutos para que 'Lucho' Gómez abra el marcador empezando la fiesta en el Norte del país. La celebración se prolongó cuando Daniel Maldonado a los 47 puso el segundo de penal. El ex Universitario de Deportes fue muy aplaudido por todos. Su estatura y potencia hicieron mucho daño en el Serrato. Destacó. 


LLEGA EL SUSPENSO

Pero Carrillo de gran tiro libre, dejó rebote y de cabeza Rivera, fue el aguafiestas poniéndole un poco de suspenso a todo cuando descontó para Serrato a los 57. Sin embargo Tello selló todo a los 71. El rigor del partido hizo que varios se acalambraran faltando minutos para el final. Es normal que en el primer partido, luego de haber salido de la exigencia que demanda una pretemporada, suceda ello.

Pasaron los minutos y nada podía cambiar la historia. Unión Huaral venció de forma clara y empieza una nueva carrera hacia el sueño que le es esquivo hace varios años: volver a Primera División, el escenario que se merece un equipo con su grandeza.

A CONTINUACIÓN...

En la siguiente fecha el 'Pelícano' visitará al Atlético Torino en Talara, que viene de perder en la fecha inaugural. A Willy Serrato le toca la posibilidad de levantar en casa cuando reciba a Sport Victoria. Veremos.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

ALINEACIONES

Unión Huaral (3): Karlo Sánchez; Sebastián Pinedo, Walter Cruz, Erick Gómez, Danfer Doy; Héctor Quichua, Guillermo Vernal (Hugo Montoya), Manuel Tello, Pablo Espíndola; Benito Yllaconza (Alexander Cordero), Daniel Maldonado (José Córdova). DT: Guillermo Esteves.

Willy Serrato (1): Alan Vidaurre; Anthony Silva, Víctor Cartagena, Giancarlos Gómez, Andrés Lopez; Loyer Vásquez (Jorge Navarrete), Antonio Valdiviezo (Martín Valle), Diego Brizuela (Fernando García), Glenni Rivera; César Fernández, Juan Carrillo. DT: Jesús Oropesa.

ÁRBITRO: Jorge Panta.
ESTADIO: Rómulo Shaw Cisnero de Chancay (Lima).

Por: Adhemir Cavero Chavera
Foto Marco Villaflor

Comentarios