LA PAZ ESTÉ CON USTEDES




Bolívar de Bolivia empató 1-1 ante León de México en casa, pero pasó a los cuartos de final de la Libertadores.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A mi no me engañan. Quienes jugaron no eran mexicanos. El rival del Bolivar, y nadie le quita mérito, fue todo menos eso. No tuvo alma, ni corazón. Ni rebeldía, ni decisión. Es cierto que en la altura hay que saber manejar los tiempos, guardar energías para soportar después, pero el León de México no tuvo nada de nada. Que alguien les avise que acaban de ser eliminados de la Copa Libertadores. Que alguien les cuente que son invitados para darle nivel o mayor roce a los representantes de nuestro continente. Que alguien les cambie de nombre: no puede llamarse "León". Un león es fiero, aguerrido y como todo mexicano siempre quiere ser el rey, pero en el Hernando Siles de La Paz, los once que se pararon pareciera fueron a firmar un tratado y no a jugar un partido de vuelta de 8vos de final.

ESPEJISMO

Apenas iban 2 minutos y ya los mexicanos estaban adelante. Cual boxeador, salieron a arrinconar a quien tenían en frente. Y a los 5 se pusieron en ventaja. Navarro centró preciso, luego de que la bola se pasee por el área. La recogió y la puso precisa en la cabeza de Arizaga. El colombiano la colocó girando muy bien el cuello y dejaba a todos helados en Bolivia. Ni Evo lo podía creer.

Los minutos siguientes fueron idas y venidas. El arquero Yarbrough si que tuvo trabajo. Los mexicanos hacían su juego, rotaban y distribuían bien. El tiempo pasaba y estaban logrando su objetivo con el marcador a favor. 

GANADO, EGUINO

Iban 35 minutos y los bolivianos seguían buscando el empate, que en realidad significaba la clasificación. Asi que vino un centro por derecha , peinó Ferreyra y le quedó al defensa Eguino. Quedarse allí luego del tiro de esquina, le vino bien. Solo tuvo que definir para vencer la débil respuesta de Yarbrough. Todo en su lugar.

SEGUNDO FRIÓ

Lo movido de la primera parte se quedó ahí. Era como si estuviéramos viendo una película en cámara lenta. Lentamente transcurrían los minutos y es ahí cuando se vio quizá el partido más aburrido en estas instancias de la historia de la Copa. Un equipo mexicano que se olvido de atacar, que no iba a pelear ninguna pelota y un equipo boliviano que se conformaba con el marcador. Así llegaron los bostezos. Ni siquiera habían fouls como para hacer la situación un tanto picante.

LO INEXPLICABLE

El partido no tenía ritmo, lo perdió todo. Pero todos nos sorprendimos cuando vimos la reacción que terminó en expulsión para el Rafa Marquez. El experimentando defensa, pateó por detrás a Yecerotte, lo sacó del partido y al parecer cumplió lo que quería, salirse también. Inentendible lo que sucedió.

Tuvo que pasar esto para que sus compañeros recién reaccionaran. Ya no quedaba nada y el intento iba a ser vano. Para cuando el arbitro colombiano Adrián Velez pitó el final, el partido hace rato que ya se había terminado. 

Bolívar pasó a los cuartos de final y queda en la historia, pero el León: mejor que pase la página y olvide lo que hizo esta noche de Martes.

ALINEACIONES


Bolivar: Quiñonez; Eguno, Cabrera, Gutiérrez, Yecerotte, Capdevila; Miranda, Flores, Callejón; Arce, Ferreira. D.T. Azkargorta

León: Yarbrough; Navarro, Magallón, Márquez, Hernández; Arizala, Peña, Vázquez, Montes; Britos, Boselli. D.T. Matosas.

Árbitros: Adrián Vélez (principal); Wilson Berrío, Rafael Rivas (asistentes); Wilson Lamouroux (auxiliar)


POR: ADHEMIR CAVERO CHAVERA

Comentarios