LOS CREMAS EN PLENA RECUPERACIÓN

Universitario y Cienciano se enfrentaban en el Callao en el cierre de la fecha 11 del Torneo del Inca. Los cremas que la fecha pasada habían conseguido ganar su primer partido en el año ante Melgar en Arequipa, querían vencer para seguir por la senda del triunfo. En tanto, los cusqueños tenían la consigna de aguarle la fiesta a los capitalinos y ganar luego de algunas fechas.

VOLVIÓ LA GARRA

Al final, los dirigidos por Chemo vencieron 2-0 con goles de Raúl Ruidíaz y Edison Flores (el mejor jugador de este plantel) de golpe de cabeza. Así, los merengues consiguieron su segundo triunfo en el año y han demostrado que el juego, la convicción del jugador y en conseguir los resultados ha mejorada enormemente. La ‘U’ fue el dueño de las acciones en todo el partido e impacientó el arco defendido por Morales en varias ocasiones. Cienciano tan sólo tuvo dos ocasiones de peligro (el disparo de Correa al palo y un cabezazo que fue atajado muy bien por Carvallo).

Tomemos en cuenta que los merengues no cuentan con el plantel completo. Por ejemplo, ayer jugó con dos laterales jóvenes y con poca experiencia (Dávila y Aguirre), pero el técnico aguarda la vuelta de Chávez (está lesionado y será baja por un mes) por derecha y Gómez (también está lesionado) por izquierda. Además, Rainer Torres no está al 100% y será de mucha utilidad cuando lo esté. Así, se podría decir que el campeón del año pasado ha regresado del largo letargo en el que estuvo por varios meses en donde no logró victoria en 19 partidos.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

En la antepenúltima fecha (jornada 12) los cremas se enfrentarán con San Martín  en condición de visita. En tanto, Cienciano recibirá a la Vallejo en Cusco.

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Michael Espinoza (árbitro principal)
Jorge Hurtado (juez de línea 1)
Harlem Cocha (juez de línea 2)
José Martínez (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Universitario: 21 José Carvallo; 16 Cristian Dávila, 14 Néstor Duarte, 3 Werner Schüler, 13 Joaquín Aguirre, 5 Antonio Gonzales (6 Rainer Torres 65´), 25 Ángel Romero; 7 Miguel Ángel Torres (17 Javier Núñez 82´), 8 Christofer Gonzales (11 Carlos Olascuaga 76´), 20 Edison Flores; 30 Raúl Ruidíaz.
DT: José Del Solar.

Los cremas en plena recuperación: Universitario vence 2-0 a Cienciano y se despierta de la pesadilla en la que estaba

Cienciano: 23 Diego Morales; 11 Fernando Masías, 18 Santiago Acasiete (5 Juan Barreda 46´), 20 Hansell Riojas, 4 Javier Chumpitaz; 14 Juan Carlos Nakaya, 8 Claudio Rivero (7 Renatto Chira 46´); 10 Martín Icart, 27 Gary Correa (22 Diego Virrueta 69´), 3 Manuel Tejada; 9 Josias Cardoso.
DT: Mario Viera.

Por Andre Salas

Comentarios