MÍRAME SI NO JUEGO BIEN

Esta era el partido clave para los dos equipos. Para Juan Aurich, el local, era la ocasión perfecta para alejarse mucho más y pensar en la final del Torneo del Inca. Y para Alianza Lima era obligación ganar para empatar en la punta a los chiclayanos.

Los íntimos lo entendieron a la perfección y vencieron por 3-1 al ‘Ciclón del norte’ que era el favorito por el momento futbolístico en el que vivía. Los blanquiazules mantuvieron su invicto y le respondieron a sus detractores que afirmaban que habían perdido la esencia que caracteriza a Alianza. Jugar bien y bonito.

CON UNO BASTA Y SOBRA

El primer tiempo mostró a un Alianza jugando como lo viene haciendo en todo el torneo. Poniendo un cerco defensivo que le imposibilite al Aurich entrar a su área. Es por eso que fueron los centros, tiros libres y saques de esquina la única forma en la que el local impacientó el arco de Forsyth. Alianza en una de sus pocas llegadas al área chiclayana encontró su premio. Cobran un tiro libre un poco más adelanta de media cancha, se la ceden a Guillermo Guizasola, éste la centra, Guevgeozián cabecea muy bien y se abre el marcador en el Elías Aguirre a los 25 minutos. La primera etapa culminó con la pelota en los pies de los jugadores del Aurich pero sin saber qué hacer con ella.

CICLÓN BLANQUIAZUL

Ya en el segundo tiempo, el local salió más decidido a remontar el gol en contra. En sus arremetidas se olvidaron de defender y de eso se aprovecharon los íntimos. En uno de esos contragolpes consiguió el segundo a los 63. Pase de Aguirre a rastrón e Israel Kahn, ex Aurich, solo tuvo que dar un toquecito para que entre. 

Luego de este gol llegó el desconcierto de los dirigidos por Mosquera. Tres minutos después de un tiro libre (otra vez) llegó el tercer gol de la tranquilidad en tienda íntima. Centro de Israel Kahn y el ‘armenio’ Guevgeozián anota su doblete a los 66 ante la pasividad y mirada atónita de los locales. Luego de esto se intercalaron situaciones de peligro en ambos clubes. En los minutos finales (87´) llegó el descuento local luego de un cabezaso de Roberto Ovelar (a mi parecer no entra toda la pelota), tras asistencia de Junior Viza.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Por la fecha 10 del Torneo del Inca, Juan Aurich visitará Moyobamba para enfrentarse al Unión Comercio (sábado 19 abril / 1:00 pm.). Por su parte, Alianza Lima recibirá al San Simón en el Alejandro Villanueva (domingo 20 abril / 5:45 pm.).

INFORMACIÓN DEL DUELO

Diego Haro (árbitro principal)
Víctor Ráez (juez de línea 1)
Víctor Soroa (juez de línea 2)
Jorge Tello (cuarto árbitro)

ALINEACIONES

Juan Aurich: 29 Juan Goyoneche; 25 Josué Estrada, 30 Harold Cummings, 3 Édgard Balbuena, 22 Jair Céspedes; 27 Junior Viza, 21 Óscar Vílchez (26 Tarek Carranza 70´), 8 Juan Carlos Mariño (10 Roberto Merino 65´); 9 Germán Pacheco (7 Osnar Noronha 70´), 19 Roberto Ovelar, 11 Hernán Pacheco.
DT: Roberto Mosquera.

Alianza Lima: 1 George Forsyth; 17 Roberto Guizasola, 4 Koichi Aparicio, 23 Walter Ibáñez, 14 Guillermo Guizasola; 13 Josimar Atoche, 6 Pablo Míguez, 7 Paulo Albarracín; 18 Israel Kahn (16 Junior Ponce 81´), 15 Wilmer Aguirre (10 Víctor Cedrón 73´); 19 Mauro Guevgeozián (28 Juan Diego Gonzales Vigil 85´).
DT: Guillermo Sanguinetti. 

Por André Salas

Comentarios