NO FUE VICTORIA: MUNICIPAL OBTIENE UN PUNTO EN SU DEBUT EN SEGUNDA


Un estreno fuera de casa siempre provoca jugar con el doble de rendimiento. Y a pesar que Deportivo Municipal no logró su cometido de sumar de a tres en el estadio Picasso Peratta, se regresa a Lima satisfecho por el punto de partida tras el 1-1 ante Sport Victoria en Ica. Dos remates al palo y un gol fue el saldo de los ediles, oportunidades que llegaron a través de un solo jugador, del japonés Masakatsu Sawa, que hoy dejó en claro será el conductor del equipo para su ansiada vuelta a Primera División.

EL PARTIDO

Hasta los 23 minutos de juego era el equipo iqueño que jugaba mejor en el campo, creando una clara oportunidad con un remate de Mario Gonzales que fue muy bien controlado por Exar Rosales. La buena cantidad de hinchas ediles asistentes al estadio podían estar tranquilos porque atrás contaban  con la solvencia de Rosales. Adelante aparecían las individualidades como la de Sawa que tuvo que ingeniárselas para peligrar el pórtico de Arner Goyoneche, de buena labor. Fue el primer tiro al palo.

Debido al insesante calor, a los 35 minutos, el árbitro principal decidió dar un breve descanso para permitir la rehidratación de los participantes del compromiso. El clima llegó a más de 30º de temperatura, que se sintió hasta en tribunas.


LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS... EN ANOTAR

El delantero japonés Sawa, quien fue de los últimos de los jales en firmar, premio a su buen rendimiento e insistencia fue el encargado de anotar el primer gol oficial del 'Muni' en el presente año, en un momento justo, poco antes que llegase la conclusión de la primera mitad. Con el 1-0 a los 43', el debut no era más que perfecto.

LA CONTRACARA

La segunda mitad no fue favorable para la 'Academia' que sucumbió a los 52' con el 1-1 de penal a cargo del defensor Ismael Pereda. Para no marcar distancia del adverso momento, Alejandro Del Mastro dejaba con 10 hombres al 'Muni', tras sumar su segunda tarjeta amarilla en solo 7 minutos. 

Todo fue tan rápido para la visita que tuvo que replantearse con los ingresos de Franck Carranza y Pedro Gutiérrez. Sin embargo, la desfavorable situación tuvo que ser superada pacientemente hasta el minuto 76 con otro tiro al palo de Sawa. Por su parte los iqueños mejoraron, pero sin tener la claridad de cara al arco rival poco era lo que podían hacer .

LO QUE VIENE...

Para Deportivo Municipal su punto obtenido hoy como visitante será bueno siempre y cuando en la siguiente jornada logre vencer a Sport Boys, su próximo rival, en el distrito de Villa El Salvador. Mientras que Sport Victoria tendrá la difícil labor de visitar a un golpeado Willy Serrato en su casa.

ALINEACIONES

Sport Victoria (1): Arner Goyoneche; Carlos Carazas, Ismael Pereda, Joel Quispe, Oscar Anchante; Israel Tordoya (Carlos Cortez), César Lainez (Martín Izarnótegui), Rodrigo Hernández, Mario Gonzales; Álvaro Palacios (Jhonatan Guevara), Jhonatan Casas. DT: Julio Falconí.

Deportivo Municipal (1): Exar Rosales; Manuel Calderón, Alexander Fajardo, Hugo Souza, Alejandro Del Mastro; Oscar Vega (Armando Alfageme), Dante Gil. Aldo Olcese (Pedro Gutiérrez), Mario Tajima; Jorge Molina (Franck Carranza), Masakatsu Sawa. DT: Carlos Cortijo.

ÁRBITRO: Hibert Villegas.
ESTADIO: José Picasso Peratta de Ica.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Alan Roca - Bravazos de Ica

Comentarios