PASÓ LA PRIMERA PRUEBA: ALIANZA UNIVERSIDAD VENCIÓ POR 1 – 0 A ATLÉTICO TORINO


Alianza Universidad debuta con un triunfo sobre el Torino de local. La Segunda División comenzó en Huánuco. Alianza Universidad recibía al Atlético Torino en el Heraclio Tapia y estos dos equipos tenían la consigna de sumar de a tres para comenzar con el pie derecho el campeonato que promete desde el principio. Al final, los huanuqueños vencieron 1-0 al ‘Taladro Norteño’ y estiran su imbatibilidad de local en el torneo de ascenso.

PELEADO PERO SIN GOLES

Al iniciar el primer tiempo, fue Atlético Torino quien propuso desde en el partido. Se paró bien atrás y empezó a atacar con intensidad durante la media hora de juego, hasta llegar a ese minuto algo paso, la expulsión de Diego Martínez le costaría el dominio del juego, y ahí entraría la reacción de los locales. Lastimosamente no hubo goles al finalizar la primera parte.


ENCONTRÓ LA FELICIDAD

Para los segundos 45 minutos, los huanuqueños empezaron de a pocos a talar la defensa visitante, y al tercer intento logró perforarla y hacerle daño. Al minuto 51’, Smith de cabeza anotaba el primer gol a favor de los locales. Luego del tanto, Torino despertó pero sin táctica ni técnica, sino con coraje y ganas, que asustaron pero no hicieron daño en lo que restó del encuentro. Final del partido, Alianza Universidad le daba la primera alegría a su gente.

LOS PROTAGONISTAS:

Alianza Universidad (1):
C. Laura; J. Serna (S. Castro MT), N. Montalva, P. Ramos, L. Ojeda; J. Rivas, J. Cuero, J. Dionisio (G. Ramos 75’), F. Mendoza (M. Condori 68’); Smith y J. Reyes.
DT: Mifflin Bermudez

Atlético Torino (0):
F. Lira; S. Obregon, C. Quinto, J. Tapia, P. Vitonera; C. Gonzales, F. Martinez, O. Pizarro (R. Oncoy 62’); L. Sánchez (J. Arce 53’) y C. Flores (J. Conde 62’).
DT: Juan Carlos Bazalar


INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Yovani Quevedo (árbitro principal).
Santiago Pérez (juez de línea 1).
Felipe Otazu (juez de línea 2).
Ernesto Nicolás (cuarto árbitro).

EL ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia – Huánuco

¿Y AHORA?

Con este resultado Alianza Universidad suma sus tres primeros puntos, mientras que Torino esperará sumar la próxima fecha su primera victoria. La próxima fecha los huanuqueños visitarán el norte para enfrentar a José Gálvez en Chimbote, por su parte Atlético Torino recibirá al Unión Huaral en Talara.

Por: Danilo Varillas
Fotos: Jesús Rojas Flores - Tribunal Deportivo

Comentarios