RESULTADO CON SABOR AMARGO: SAN ALEJANDRO EMPATA 1-1 CON UN CORAJUDO COMERCIANTES


Era el debut perfecto para el Defensor San Alejandro. Local en el Aliardo Soria ante su gente (las radios informaron que hubo buena cantidad de público) y enfrentando a un rival que debutaba en Segunda y que tenía jugadores, en su gran mayoría, con nula experiencia en este tipo de certámenes.

Sin embargo, se toparon con un equipo luchador que no daba ninguna pelota por perdida. Al final, el resultado del partido fue un empate a uno que tuvo incidencias en las tribunas por lo que se debió detener unos minutos el juego. El resultado fue inesperado para los aficionados y comando técnico pucallpino, debido a que en el papel tenían un plantel mejor. Empate que es insuficiente para un club que se reforzó bien para ser uno de los candidatos al título.

GOL MADRUGADOR

Tan solo a los dos minutos de juego la visita dio la sorpresa al anotar el gol inicial. Johnny Vegas tapaba un disparo de Jair Franco desde fuera del área, pero el rebote fue aprovechado por el nigeriano Tunde Enahoro (ex 'U' y Cobresol), que solo la tuvo que tocar para que todo Cutervo celebre su primer gol en Segunda División.

Luego de este gol la visita se defendió impecablemente. San Alejandro no pudo vulnerar el cerco defensivo que impuso Richard Garrido. Sidney Faiffer y demás volantes no estuvieron precisos para asistir a Parra porque todo era cortado por la zaga de Cutervo.

SAN VEGAS SE APIADÓ DE LOS VÁNDALOS

En el segundo tiempo se vio a un San Alejandro mucho más ofensivo y a Comerciantes realizando la misma función, defendiendo adecuadamente y viendo el momento oportuno para atacar. El partido transcurría sin violencia y con respeto entre los dos equipos pero en las tribunas no sucedía lo mismo. Corría el minuto 74 y los 'hinchas' comenzaron a tirar objetos al campo de juego sin motivo. Pudo haber sido debido a que su equipo no encontraba el gol del empate o porque el árbitro Cartagena le anuló un gol al brasileño Da Silva minutos antes. Sin embargo, no fue motivo para cometer tal barbaridad.

Luego de parar el partido por un par de minutos llegó el premio de los locales ante tanta insistencia. Faltando nuevo minutos y descuentos para que culmine el partido, el juez principal sancionaba una falta dentro del área cutervina. Penal. El arquero Vegas se manda una carrera hasta campo rival para hacerse cargo de la ejecución. Se para en frente de la pelota y su disparo infla las redes del rival. Empate que tranquilizó (un poco) a los aficionados y que aumenta su cuenta personal como uno de los goleros con más goles en el mundo. De allí el local no pudo hacer más para anotar el gol del triunfo.

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Jesús Cartagena (árbitro principal).
Wálter Nieto (juez de línea 1).
George Gonzales (juez de línea 2).
Hércules Rengifo (cuarto árbitro).

FORMACIONES

Defensor San Alejandro: Johnny Vegas; Beker Curay (José Mesarina 46´), Oswaldo Rivas, Edward Campos, Anthony Rosell; Andy Salinas (Mauro Da Silva 27´) Crifford Seminario, Junior Aguirre, Sidney Faiffer (César Zambrano 58´); Romario Bardales, Ricardo Pérez.
DT: Javier Arce.

Comerciantes Unidos: Esteban Mendoza; Edson Tinoco, Dennis Cisneros, Rubén Páucar, Harold Beltrán; Michael Escudero, Lenin Castillo, Fredy Astuhuamán, Jair Franco; Tunde Enahoro, Adhemir Cleque (Ronald Llatas 89´).
DT: Richard Garrido.

Por: André Salas
Fotos: Jorge Mojalot - Tribunal Deportivo

Comentarios