UN MILAGRO SALVÓ EL NEGOCIO: UNIÓN COMERCIO VENCIÓ POR 1 – 0 A SAN SIMÓN


En un encuentro con inicio muy aburrido pero con minutos finales intensos, el cuadro de Unión Comercio venció por primera vez en su historia a San Simón de Moquegua por 1 – 0 con anotación de Joao Villamarin.

45 MINUTOS DE SIESTA

Durante los primeros 45 minutos, vimos un partido típico que se juega en provincia temprano, aburrido, con pocas situaciones de gol, pero con un dominio mayor por parte de los locales, que tuvieron las más clara en la cabeza de Rossel que cabecea al arco pero el balón choca en el palo. Más allá de esto, los azules moqueguanos y los rojos del alto mayo no se hicieron daño y hasta el inicio del segundo tiempo era el San Simón que se veía favorecido con el empate.


EL GOL LLEGÓ DEL BANCO

La acción y  el atractivo del partido llego el minuto 65’, tras una jugada preparada de los moyobambinos, el balón le quedo bien al recién ingresado Joao Villamarin para que dispare al arco y anote un golazo de otro partido.

Luego del gol, San Simón empezó a adelantar sus líneas buscando el contragolpe para conseguir el empate, pero los errores de Peixoto y la poca compañía que tenía el atacante Stagnaro hacían que el empate se haga difícil. Por su parte Comercio continuo con el dominio del juego, la excelente suma de buena recuperación y agresividad en el contragolpe convencía jugada tras jugada la superioridad de los locales. Final del encuentro, Comercio se llevaba los 3 primeros puntos que se jugaron en domingo.

LOS PROTAGONISTAS:

UNIÓN COMERCIO (1):
R. Ruiz, J. Vázquez, F. Uculmana, L. Andonaire, M. Trauco, N. Medina, W. Huaynacari, M. Velarde (J. Villamarin 65’), E. Machahuay (J. Chávez MT’), C. Bogado (D. Pizarro 82’) y A. Meza Cuadra.
DT: Gino Reyes

SAN SIMÓN (0):
F. Nicosia, J. Acasiete, G. Franco, J. Rodríguez, J. Mendoza, N. Marcos, K. Peixoto, D. Sánchez, G. Stagnaro (J. Rodríguez 85’), J. Rey (L. Fernández 77’) y D. Ferreira (N. Chaparro 69’).
DT: Juan Vidales

EL ESCENARIO: Estadio IPD de Moyobamba

EL SR. JUEZ: Henry Gambetta (FIFA)

¿Y AHORA?
Con este resultado Unión Comercio  y se ubica quinto en grupo A del Torneo del Inca con 9 puntos, la próxima fecha le tocará viajar al Cusco para visitar a Real Garcilaso. Mientras tanto San Simón  se mantiene como último del mismo grupo con 4 unidades y su siguiente encuentro lo jugará de local en Moquegua ante Inti Gas.


Por: Danilo Varillas

Comentarios