COMERCIANTES UNIDOS, EL CLUB CAJAMARQUINO QUE PASA DE REVELACIÓN A UNA GRATA REALIDAD


Jugadas tres fechas del Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2014 tenemos a un equipo revelación. Comerciantes Unidos de Cajamarca se ha ganado el respeto de todos sus rivales por la manera en que afronta sus partidos. En estos tres encuentros ha conseguido cinco puntos de sus dos empates y una victoria.

LAS ESTADÍSTICAS

En la primera fecha los dirigidos por Richard Garrido visitaron Pucallpa para enfrentarse a un rival difícil como lo es Defensor San Alejandro. Los selváticos son uno de los favoritos para llevarse este campeonato por los buenos refuerzos (la mayoría con pasado en primera) con los que cuentan para esta temporada. Pese al modesto plantel con el que cuentan los de Cajamarca empataron 1-1 con los favoritos en el papel.

En la segunda jornada fue donde mostraron un buen fútbol y aplastaron a Walter Ormeño de local con un contundente 4-0. Ahí los demás equipos se dieron cuenta que Comerciantes va a ser un rival de cuidado en toda la temporada. En la fecha 3 (se jugó el último fin de semana) rescató un valioso punto en su visita al Atlético Minero (0-0), que cuenta con un plantel que debería estar peleando los primeros puestos.

LOS DATOS

A pesar de que Comerciantes no cuenta con un plantel amplio ni con una figura estelar, se ve que es un equipo muy colaborador entre los mismos jugadores. No luce un fútbol vistoso pero su mayor virtud es aprovechar el error del rival para generar sus ocasiones de peligro. Tal vez se podría decir que los jugadores que han resaltado más son la dupla de delanteros (el goleador nigeriano con 3 goles Tunde Enahoro y AdhemirCleque) y el arquero Esteban Mendoza. Ahora, el pueblo cajamarquino desea que Comerciantes siga en el mismo nivel este domingo 18 a las 3:15 pm. cuando se enfrente al líder Alianza Universidad de Huánuco.

Por André Salas

Comentarios