INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 25: DIM(E) PUNTERO


Los miraflorinos trituraron por 6-2 al Cultural Progreso de Villa El Salvador y termina como líder del Grupo 25 del Interligas (Primera Fase). Ambos clasifican.


DIM de Miraflores es un equipo fuerte. Gran candidato en el torneo. Su estilo de juego ha sumado -a su ya conocido buen toque de balón- intensidad en marca. Todos corren, son dinámicos, siempre son opción de pase. El pelotazo para ellos, solo se da en casos extremos.

En El Agustino (partido neutral) dieron una nueva muestra de su poderío. La víctima: Cultural Progreso de Villa El Salvador, que no se pudo salvar de la derrota. A pesar que ambos llegaban invictos.

MARCA EL TRES 

DIM juega, triangula, marca a presión y anota cuando quiere. Apenas jugados cuatro minutos y los albos ya mandaban en el marcador. El petizo Carlos 'Cusi' Peralta abrió el marcador cuando recibió y solo de cara al arco definió perfecto. El segundo fue de José Heredia que luego de combinar muy bien con Peralta definió cruzado clavándola. Luego llegó el tercero por parte de Danny Lozano que cerró otra buena serie de pases. ¡Qué arranque demoledor!


SINTONIZA EL 9 

Los de Villa El Salvador miraban incrédulos lo sucedido. En apenas 10 minutos ya prácticamente perdían toda chance de ganar, pero hubo un rebelde y quien, pese a todo, siguió adelante fajándose solo a la defensa miraflorina: Keyko Romero. 

Es fuerte, va a todas y tiene sangre para jugar. De él empezaron a crearse respuestas en su equipo que pudo descontar vía penal. Fue en un avance del mismo Romero que quebró al arquero y quedaba de cara al gol, pero el '1' del DIM, Daniel Zelada, lo obstruyó, mereciendo expulsión, pero el árbitro no lo consideró así pese a que cobró la pena.

Se paró el '8', Andy Tocto y entendió la ilusión en la hinchada de Villa.

EL CUARTO DE CASTIGO 

Danny Lozano estaba en su día. A la carrera y casi cayéndose, aseguró el marcador. Peralta no se quedaba atrás y la colocó en picada para el quinto. Pese a la nueva reacción de los azules con otro gol de Romero, los del DIM no apagaron la máquina. Así que llegó el sexto. Danny Lozano emprendió veloz hacia el ya vapuleado arco rival. Se llevó al arquero y marcó otro golazo.

Así cerró DIM, sin piedad su visita a El Agustino. Quedó como puntero y por un camino seguro en este Interligas. Cultural Progreso lo acompaña a la Segunda Fase. Para conocer ubicaciones finales y más del Grupo 25 (haz clic aquí).

ALINEACIONES 

DIM (6): Daniel Zelada, Ricardo Martino, Yerson Reyes, Genebrardo Arenas, José Heredia, Raúl Neciosup, Marcelino Zevallos, Antonio Peralta, Oswaldo Cano, Carlos Peralta y Danny Lozano.

Cultural Progreso (2): Gustavo Santos, Christian Nina, Cristian Martínez, Jader Rodríguez, Daniel Félix, Sebastián Yeren, Andy Tocto, Roberto Castañeda, Héctor Martínez, Piero Romero y Juan Román

ESCENARIO: Estadio Marcelino Ccayco Arone (El Agustino).
FECHA Y HORA: Sábado 31 de mayo, 2:00 p.m.


Texto y Fotos: Adhemir Cavero Chavera
Exclusivo de Tribunal Deportivo


Comentarios