DUELO DE TITANES

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán este sábado por  la duodécima fecha del grupo A, Copa Inca. Ambos equipos solo se le separan 3 puntos. Los “íntimos “de ganar sacarían 6 puntos de ventaja a los del Rímac, mientras que celestes igualarían a Alianza lima en la punta.

RESULTADOS DISTINTOS

El  ultimo fin semana  los dos equipos tuvieron resultados distintos. Alianza Lima perdió por primera vez en al año ante Real Garcilaso en Cuzco, quitándole el invicto. En cambio Sporting Cristal logró ganar y golear después de varias fechas a Inti Gas.

Para Sporting Cristal va ser importante ganar este partido, no solo porque igualara a Alianza Lima en la tabla, sino porque hace 8 años que no le gana Alianza en el Estadio Nacional.

El profesor Guillermo Sanguinetti  haría algunos cambios en su alineación que mandó el último fin de semana. Con la idea de poder tener mas el balón y darla claridad a su ataque, ingresarían Paulo Albarracín por Josimar Atoche, para hacer dupla en la volante con Pablo Miguez y  Víctor Cedrón por Edsòn Uribe, para jugar como extremo por derecha. El profesor Sanguinetti no podrá contar con Luis Trujillo debido a una lesión, en su lugar ingresará Guillermo Guizasola. 

Mientras tanto el profesor Daniel Ahmed mantendrá el mismo once que mandó ante Inti Gas, utilizando un sistema de 3-5-2, poblando la mitad de la cancha con la intención de presionar y cortar el juego de Alianza en el mediocampo. La única baja que tendrá  Sporting Cristal será la de Carlos Lobatòn, que en el transcurso de la semana se le recrudeció la contractura en la pierna derecha. Igual el profesor Ahmed lo va esperar hasta el último momento. Quien se llegó a recuperar fue Adán Balbín que estará en la banca de suplentes.

POSIBLES ALINEACIONES

Alianza Lima:
G. Forsyth; R. Guizasola, Aparicio, Ibáñez, G.Guizasola; P.Miguez, P.Alabarracin, V. Cedrón, Costa, I.Kahn y M.Guevgeozián

Sporting Cristal: 
D.Penny; P.DeLa Haza, J.Alvarez, R.Revoredo; H.Calcaterra, M. Núñez, J.Cazulo, Y.Yotún, L.Advíncula, J.Ross, I.Avila.

Por José Servan

Comentarios