INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 6: ANOTAR Y LUEGO RELAJARSE


Dio el primer paso. Jugando de visita en el distrito de San Martín de Porres, La Esquina del Movimiento sumó una valiosa victoria que lo ubica a tope de clasificación a la segunda ronda. Su víctima fue AD Solidaridad, al que ganó 3-1 sin mayor dificultad.

CEDIÓ EL JUEGO

Los dueños de casa entraron al campo desentonados, muy a lo contrario de la visita blanca que apoyaba su juego en mitad de cancha. Y muy difícil se le hacía a la volante verde local cuando no se solidarizaban con los suyos. Desempeñándose mejor, solo era cuestión de esperar por los goles del subcampeón de San Miguel. Primero obra del atacante Juan Dioses, se aperturaba el marcador ante el fastidio de los hinchas del Solidaridad. Luego en dos oportunidades el otro delantero de La Esquina, Jerson Rodríguez, marcaba el 3-0 sentenciador. Los de S.M.P. ya se sentían inferiores debido al resultado parcial.

SOLO ERAN GANAS

Para la segunda mitad, después de los 50 minutos, el juego se tornó de ida y vuelta, aunque sin llegar a las áreas. Era poco lo que se inducía en el juego de ataque. Por una parte a La Esquina del Movimiento se le notaba muy confortado gracias a estar tres tantos arriba, dejando de lado lo rendido en la primera mitad. Mientras que Solidaridad que carecía de ideas, confió en la individualidades de sus hombres. Uno de ellos fue el ingresado Kevin Tello que amagó perfectamente a dos rivales, pero la definición fue la incorrecta enviando su tiro cerca al palo derecho.

En algunos pasajes del partido aparecía el volante y hombre experimentado de la visita 'Lolo' Vidal, quien ponía buenos pases a sus compañeros que no sabían aprovechar. No lo comprendían.

ESQUINA PARA DORMIR

El conjunto de San Miguel se guardó, se relajó y se detuvo al ataque. En cambio el equipo verde despertó con un gol de Juan Laura para el descuento en el marcador. El grueso error del portero Godoy en salida permitió el 3-1 parcial. Y terminó siendo el resultado final, no se movería, aunque con los de San Miguel presionados y atemorizados pidiendo el tiempo para que no llegase el segundo tanto rival.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:

El próximo fin de semana La Esquina del Movimiento confrontará en casa al tercero de El Agustino por el Grupo 6. La victoria o hasta el empate lo colocaría cerca de la clasificación a la segunda fase, que sería muy poco recordando su extraordinaria actuación del 2012 cuando llegó hasta la penúltima ronda del Interligas.

AD Solidaridad tendrá que visitar Collique para rivalizar ante el campeón de dicha liga. Una dura tarea. Para ver como están las ubicaciones y más en este grupo (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

AD Solidaridad (1): Edenzon Cunyas; Josué Avila, Robinson Valle, Peter Dany, Joshua Bravo; Marco Rivas, Víctor Huanca, Jaime Torres, Peter Escobedo; Luis Nestares, Juan Laura.

La Esquina del Movimiento (3): George Godoy; Klever Vargas, Davis Guerrero, José Alberto Vargas, José Nuñez; Jamie Dextre, Manuel Pablo Vidal, Rolando Rivera, Fabio Durand; Jerson Rodríguez, Juan Dioses.

ESCENARIO: Estadio del Colegio José Granda (San Martín de Porres).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de mayo, 11:00 a.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios