INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 27: ASOCIACIÓN Y TRIUNFO


Eso es lo que tuvo el equipo del distrito de Independencia que llegó hasta Musa en La Molina y se fue feliz. Un 3-1 a domicilio que no tuvo discusión. El encuentro enmarcó la primera fecha por el Grupo 27 de la fase inicial del Interligas.

El fútbol es sinónimo de asociación, pero también tiene una dosis de independencia. Asociación entre los compañeros para triangular, crear jugadas que rompan líneas rivales y así poder llegar al gol. Independencia, cuando se trata de decidir a que palo colocarla, si tocar o rematar.

El Asociación Deportivo Social FC (campeón de su liga) se comió dos horas de viaje para llegar al estadio de Musa y en 90 minutos se llevó todo. Los dirigidos por Adolfo Ruiz desarrollaron un juego basado en toque y ataque y, por eso, ganó. Mientras que Sport Progreso Pumapuquio no tuvo peso en la delantera.

PRIMER GOLPE 

Iban casi 20' cuando, luego de varias llegadas premonitorias, vino un pase profundo y apareció José Carlos López López para definir arriba colocándola. El arquero José Castro salió tarde y no lo pudo evitar.

La fervorosa hinchada local quedó fría pero poco a poco empezó a calentar y alentar a los locales rosados.


SEGUNDO BIEN SERVIDO 

"Estamos bien, sigamos así", eran las arengas de la gente de Independencia. "Estamos muy juntos, tenemos que abrir la cancha", era el reclamo mutuo en la gente del Sport Progreso, tercero de La Molina.

Ambos prometían regalar al público un segundo tiempo con emociones y así fue.

VEGA Y SU SUERTE 

Recibir un balón solo de cara al arco es la oportunidad que un jugador espera en un partido. Carlos Vega recibió un centro que sobró nuevamente al meta Castro y solo tuvo que empujarla para el segundo. Caras alegres y tristes.

SIN MUCHO ORDEN  BUSCÓ PROGRESO 

El local se animó. No quería perder de ninguna manera. Pero empezaba a jugarle el tiempo en contra. Así que tuvo que reaccionar. Y logró el descuento vía César Pinto que la encontró en el área y no lo pensó tanto para meterla.

Se venían minutos de adrenalina en Musa.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


LO "TRI"TURÓ

Cuando más empujaba el Pumapuquio en busca del empate, llegó la tranquilidad para la visita. Luego de un córner la pelota le quedó precisa al recién ingresado Renzo Sialer Soto, que se acomodó y la clavó en el ángulo. Recontragolazo de 10 puntos, como el número de su espalda. Ahora si se aseguraba todo.

Ni el reclamo de la hinchada local contra el árbitro (que dicho sea de paso lució subidito de peso) cambiaría la historia.

Valió la pena el largo viaje. El Asociación Social FC de Independencia volvió con la sonrisa a casa. Estos tres valiosos puntos le otorgan el liderato del Grupo 27, a la espera de sus otros rivales Colina y Arsenal FBC que se enfrentan mañana.

ALINEACIONES

Sport Progreso Pumapuquio (1): José Castro, Juan Astete, Cristian Aquino, Brian Palomino, Gavino Quispe, Percy Pareja, Marco Lozano, Gime Ruiz, Julian Palomino, César Santo y César Pinto. DT: Pablo García.

Asociación Deportivo Social FC (3): Nery Negrón, Jorge Solís, Enrique Atoche, Freddy Solozer, Henry Cerdon, José López, José Durand, Carlos Vega, Carlos Alburquerque y Ricardo Espinoza. DT: Adolfo Ruiz.

ESCENARIO: Estadio Musa de La Molina.
FECHA Y HORA: Sábado 17 de mayo, 6:00 p.m.

Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo 

Comentarios