INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 15: PEDALEO TOTAL


Era el debut y lo hizo sumamente suyo. Ciclista Lima FC con sus jóvenes valores a la cabeza consiguió sumar de a tres en su estreno en el Interligas, tras hacer añicos a UPCI Computronic por 8-2. La indiscutible figura del partido fue el novel delantero Gian Franco Motta quien aportó cinco tantos.

NUEVO AÑO, NUEVAS METAS

Ya son conocidas las buenas campañas de los dirigidos por Miguel Chamochumbi. Y siempre con jugadores que promedian los 23 años. Eso no termina siendo un impedimento para ejercer supremacía en sus rivales, como hoy la tuvo frente al tercero de Breña, a quien ya en la primera mitad vencía 5-0. Sin tapujos. Cuatro de ellos fueron obra del goleador de la tarde Motta. El otro atacante Alejandro García se encargó de decretar la goleada parcial.

OPORTUNIDAD BREÑENSE

Para la parte complementaria, el equipo visitante pudo despertar por algunos minutos gracias al fuerte llamado de atención del DT William Ward en el entretiempo. Lastimosamente para sus intereses, dicha reacción solo se sintió en el mediocampo donde ejercían presión. Sus atacantes, por su parte, no eran efectivos y mandaban sus diparos por los aires.

Así solo era cuestión de esperar a lo que podía proponer el local cuando su rival bajó los brazos. Otra vez Motta y luego Diego Ayala finiquitarían el partido con el 7-0. No obstante, herido en su orgullo Computronic halló en el ingresado Juan Blas la oportunidad de descontar dos veces: uno de perfecto tiro libre y otro de penal. El honor se salvaba.

FIN PERFECTO

Lo que restaba de jugar solo presentó más errores en ambos equipos. En Ciclista por momentos se notaba la inexperiencia de sus jóvenes jugadores que perdonaron en variadas ocasiones el arco rival y en lo que pudo haber sido una victoria final con 3 o 4 goles más. Finalmente el local aprovechó una opción con un golazo de sombrero de Luis Manuel García. Gran tanto y a celebrar el 8-2.


Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Ahora Ciclista Lima FC (subcampeón de San Isidro) con tres puntos en el bolsillo saldrá a visitar a Deportivo Huascata en Chaclacayo. Mientras que Computronic (tercero de su liga) se cobrará su revancha en casa ante Deportivo Jardín de Villa María del Triunfo. Todos ellos conforman el Grupo 15.


DATO:

* Si bien lleva el nombre del tradicional equipo 'Tallarinero', no hay que confundirlo pues este es un club fundado en honor al Ciclista, por eso el nombre del conjunto que participa en la Copa Perú es Ciclista Lima FC.

ALINEACIONES

Ciclista Lima FC (8): Gonzalo Correa; Jesús Saravia, Samuel Segura, Renzo Rodríguez, Maxwell Damián; Axel Vega, Jomar Espinoza, César Cubas, Diego Ayala; Gian Franco Motta, Alejandro García (Luis Manuel García). DT: Miguel Chamochumbi.

UPCI Computronic (2): Juan Olivera; Luis Gonti (Jairo Araujo), Jhonatan Achui, Julio Maldonado, Jhoel Herrera; Carlos Rojas, Cristhian Silva, Paulo Ward, Luis Quijandría (Juan Blas); Ademir Reyna, Alejandro Pérez. DT: William Ward.

ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio San Alfonso de Santa Clara (Ate).
FECHA Y HORA: Sábado 17 de mayo, 3:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios