LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS: CAMPEÓN MERENGUE A MANOS DE ADC VALDIVIEZO. LUCERO JUNIOR TAMBIEN CLASIFICA AL INTERLIGAS


ADC Valdiviezo enfrentó a la U América FC en un intenso partido donde solo los cremas pudieron gritar ¡campeón! al finalizar el cotejo. El encuentro representó la final de la liga distrital de San Luis.

AL QUE MADRUGA... 

Valdiviezo empezó dominando las acciones. Desde el minuto uno demostró ser el claro protagonista del cotejo y fue así como los blancos se adelantaron en el marcador por intermedio de Christian Vera. Un potente disparo, a los 9’, puso arriba al equipo del ADC. El partido en la primera mitad acabó con un tanto a favor del cuadro albo. 

LA NUEVA CREMA 

Para el complemento, U América FC fue con todo a buscar el empate. La forma con la que fueron a conseguir el 1-1 no fue la mejor. Así fue como se quedaron con uno menos durante casi todo el primer tiempo. A pesar de solo contar con 10 hombres, la ‘U’ encontró la igualdad gracias a un pulcro tiro libre que ejecutó Yoshiaki Heishiki a los 59’. El ‘Chino’ hizo estallar el estadio Municipal de San Luis. 

CON GARRA 

Ya cuando se moría el encuentro, surge un tiro de esquina a favor de los cremas. Un certero cabezazo del central Wilfredo Orellano puso por primera vez arriba en el marcador a su equipo. Así concluyó el partido, un 2-1 que coronó campeón a la U América FC, que conformará el grupo 12 de la Primera Fase del Interligas. Su rival a vencer será Géminis de Comas.

Por su parte, ADC Valdiviezo corrió con mejor suerte y continuará su buena campaña en el grupo 14 donde tendrá como principal adversario a Jorge Chávez, campeón de Villa María del Triunfo. 

ALINEACIONES

U América FC: Christian Neyra; Víctor Sánchez, Wilfredo Orellano, Gonzalo Orellana, Jair Gonzáles; José Briceño, Steve López, Yoshiaki Heishiki; Aldair Marroquin, Jean Melendez y Eduardo Ortíz. 

ADC Valdiviezo: Eduardo Quispe; Yeme Mendoza, César Quispe, David Salazar, Bernardo Puchuri; Sergio Salazar, Brogeli Chanca, Lisandro Morales; José Alegría, Anthony Cantoro, Christian Vera.


PARTIDO DE FONDO

Aunque parezca extraño, el partido que dio fin a la liga de San Luis fue el que sostuvieron Integración y Lucero Junior. El resultado a favor fue para el segundo con un 3-1 que le otorga el tercer cupo del distrito. Ahora deberá afrontar el Interligas en el grupo 11, mínimamente peligroso. Veremos si Lucero Junior lo logra.

Para saber más de los grupos de los representantes de San Luis en el Interligas (haz clic aquí).

Hacer clic en enlace para ver más fotos de la jornada:

DATO

* U América FC es en realidad el América Cochahuayco, filial de Universitario de Deportes, club que juega la Primera División del fútbol peruano. Ya estuvo antes en Segunda División.



Por: Franshesko Moreno
Fotos Exclusivas de PasionRedonda.org

Comentarios