INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 3: MARCADOR SIN(CERO)



En el estadio Cocharcas de Chorrillos el local Defensor Tacalá y San Agustín empataron a cero. Nadie pudo sacarse ventajas pero aún tienen futuro en el Interligas. 

Terminado el partido los gestos de felicitación mutua entre jugadores de uno y otro equipo no se esperaba. Por parte del Tacalá estaba en juego el honor y la vergüenza deportiva; en casa no podían perder. Por parte de San Agustín el empate valía demasiado.

Y es que jugar en esta 'cancha' es inaceptable. Todos los rincones del país tienen derecho a ver fútbol. Los espectadores que viven de este deporte se merecen sin embargo un buen espectáculo, pero en este terreno es casi imposible. El trabajo de la semana se va al tacho para darle paso al pelotazo, al 'guerreo', a lo que salga.

Entonces este 0-0 fue bien recibido por ambos cuadros que siguen en carrera en el torneo. 

POLVORÍN 

"¡¡Hey!!...¡¡baja!! ¡¡Cierren!!...¡¡corten!!..", los gritos desaforados de uno y otro banco para sus jugadores. Fue un partido intenso y donde hubieron contactos en casi todas las jugadas. Bastaba con ver a Portella, la figura del encuentro, cubierto de tierra para darse cuenta de como se entregaron los protagonistas.

El juego no tenía nada de eso (de juego), era una guerra. Los de Tacalá, dirigidos por Iván Torre, se tomaron muy en serio eso de 'respetar la casa' y no dieron tregua nunca. San Agustín intentó poner la bola al piso y demostrar que es un equipo 'todoterreno' literalmente, pero era muy difícil. 


TE SIGO A TODAS PARTES 

Tener hinchada tan fiel como la de los 'Canarios', anima a cualquiera. Familiares e hinchas llegaron hasta el Cocharcas y siempre empujaron y reclamaron al árbitro, que honor a la verdad, junto a sus jueces de línea fueron un desastre. Dieron demasiadas licencias para pegar. Una cosa es dejar jugar y otra hacerse de la vista gorda. Así y todo los veintidós que estaban adentro, sabían que debían darlo todo. Y así fue. 

TIERRA DE NADIE 

En San Agustín Diego Acosta tuvo que bajar a ayudar en defensa. Y cumplió bien. Allí atrás junto con Reátegui, Cerotta y Rivera tuvieron que luchar para defender el arco de Ennio Gamarra, que también cumplió. El que se llevó las palmas fue Ebert Portella, que apoyó en marca y fue el más sufrió golpes por parte del local.


Como el plan A, no daba resultados, se recurrió al plan B, ingresaron Nieri y Castro. Pero nada cambiaba, no se podían generar ocasiones de gol. El DT Laurie decidió el ingreso de Julio Cafferata por el ingresado Pedro Castro, que se fue molesto lógicamente, pero tampoco pudo llegar al gol.

La gente, que estaba ubicada en cualquier parte incluso al lado de la banca de los jugadores, hacían las veces de entrenadores. Todas querían ganar, más iba a ser imposible.

Cuando llegó el final se terminó de paso una batalla. En Chorrillos los 'Canarios' y los de Tacalá siguen de pie en el Interligas. Para conocer ubicaciones y más del Grupo 3 (haz clic aquí).

ALINEACIONES 

Defensor Tacalá (0): Pedro Sauñi; Paul Olaechea, Denis Sevilla, Guillermo Vega, José Peña; Mario Ramírez, Miguel Durand, José Huamaní, Johnny Valdez; Diego Condori, Johnny Jauri. 
DT. Iván Rivera 

San Agustín (0): Ennio Gamarra; Andrés Rivera, Gustavo Reátegui, Giacomo Cerotta, Diego Acosta; André Cilliota, Leonardo Mendoza, Gustavo Donayre, Ebert Portella; Juan Fuentes y José Carlos Arbulú. 
DT. José Laurie 

ESCENARIO: Estadio Cocharcas (Chorrillos). 
FECHA Y HORA: Domingo 25 de mayo, 3:30 p.m.


Texto y Fotos: Adhemir Cavero Chavera 
Exclusivo de Tribunal Deportivo

Comentarios