SE COMIERON AL PELÍCANO


Unión Huaral perdió de local 1-0 ante el equipo de José Gálvez, por la tercera fecha del torneo de Segunda División Profesional. El único gol del partido lo anotaría el argentino Julián Di Cosmo.

ANTECEDENTES

La última vez que se enfrentaron Unión Huaral y José Gálvez en Chancay, fue en el año 2006. La victoria fue para el equipo naranjero por 2-1 sobre los chimbotanos.


DOMINIO TOTAL

Desde el comienzo del primer tiempo, Unión Huaral propuso un juego bastante ofensivo. Producto de eso dispuso de varias ocasiones de gol, pero el palo y la ineficacia de sus delanteros Daniel Maldonado y Benito Yllaconza al momento de definir ante el golero Miranda, se interpondrían para que Unión Huaral no se adelante en el marcador. El primer tiempo terminaría 0-0. Union Huaral no traducía su dominio del partido en el marcador. Perdonaría el equipo local.


GOLPE CHIMBOTANO

En el segundo tiempo el Unión Huaral seguiría atacando, sin embargo a los 58’ un contragolpe perfecto del equipo chimbotano ocasionaría que Julián Di Cosmo anote el 1-0 a favor de su equipo. Mérito para el equipo de Julio Zamora que esperó el momento idóneo para poder contragolpear. Luego del gol, el conjunto huaralino seguiría atacando, pero la defensa chimbotana resistiría todos los ataques y el arquero Miranda respondería muy bien. El partido terminaría con triunfo chimbotano. De repente no se lo merecía, pero el fútbol no es de merecimientos, sino de efectividad. Queda claro que el elenco galvista lo fue en lo segundo.

El entrenador de Unión Huaral, Guillermo Estévez tendrá que trabajar bastante en la definición con sus delanteros, porque ocasiones tuvieron. Solo faltó quien las meta.

¿Y AHORA?

Con este resultado Unión Huaral se queda con 6 puntos, mientras que José Gálvez logra su primera victoria y suma 5 puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha Unión Huaral visitará Puno, para enfrentar a Alfonso Ugarte. Y José Gálvez recibirá en Chimbote a Sport Victoria. 


ALINEACIONES

Unión Huaral: K.Sánchez; Pinedo, Cruz, Asalde, D.Doy; Tello, Quichua, Vernal, Espíndola; Yllaconza; Maldonado
DT: Guillermo Esteves

José Gálvez: Miranda; C.Doy, Huertas, Solís, Encinas; Calcina, Manchego, Durán, Salas; Rojas, Di Cosmo.
DT: Julio Zamora 

Estadio: Rómulo Shaw  Cisneros de Chancay


Por: José Servan
Fotos: Jorge Montenegro; Winter Merino - Tribunal Deportivo

Comentarios