SE VOLCAN HACIA LA FINAL

El clásico del Sur, fue para el dominó. El 3-0 los pone con la primera chance de llegar a la final del Torneo del Inca por diferencia de goles.


BANDERAZO

Como no sentirse respaldados. El pueblo arequipeño motivó a sus jugadores anoche a las afueras del hotel. Bengalas, banderas y cánticos eufóricos que sirvieron demasiado para los rojinegros que salieron a llevarse de encuentro a Cienciano.
VIERA NO  ES TAN SMART

El DT del rojo del Cusco, Mario Viera se dejó ganar la batalla de estrategias. No supo como darle la vuelta a la situación cuando su referente, Santiago Acasiete, se portó como un debutante. Luego de hacer una falta por la que el árbitro Roberto Mauro le enseñó la amarilla, el defensa se mandó en ofensas al juez. La consecuencia una roja que lleno de cólera al experimentando "Santi", que lo cogió del cuello. Impresentable. A partir de este momento Cienciano de fue del partido y desde el banco Reynoso ganó la pulseada para llevarse una victoria que pone al Melgar en lo más alto del Grupo B.

ADIOS ES "TRES"

Los minutos se vivían con intensidad en las tribunas. Melgar peleaba su oportunidad. La gente se empezaba a impacientar, ya habían transcurrido 40 minutos y Cienciano ya estaba dando la ventaja de jugar con un hombre menos. Todo se tornaba rojinegro, pero el gol, no llegaba.
No fue sino hasta los 40 minutos que llegó la calma en el Sur del país. Mario Soto hizo el primero y desató la erupción en Arequipa.
Luego a los 63,Victor Balta se olvido de su tarea defensiva para atacar y decretó el segundo. El tercero y definitivo fue sobre el cierre del partido, Piero Alva apareció y selló este gran resultado.
AREQUIPA REVOLUCIÓN

Hace varios años que no peleaban ni por el título del algún Torneo Nacional, tampoco por el descenso. Era un equipo de nedia tabla, pero tuvo que llegar Juan Reynoso, un técnico con ambición que ya sabe lo que ser campeón en el Perú como jugador y como DT, para contagiar la ambición en sus dirigidos. Para los locales : es lo máximo.

El arequipeño de a pie, es luchador pujante y su equipo no podía ser menos. El campanón de este Torneo puede rendir sus frutos la próxima semana ante la San Martín en Lima.
Ruge el León, ahora debe dar el zarpazo definitivo para pelear por algo desde el aquel lejano 1981 en que fue Campeón Nacional. Imagínense, esta generación puede hacer que la Libertadores vuelva a Arequipa. Está en ellos.

ALINEACIONES:

MELGAR:
Leao Butrón; Edgar Villamaría, Victor Balta, Nelinho Quina, Willy Rivas, Jorge Vasquez, Carlos Beltrán, Minzum Quina, Mario Soto, Piero Alva y Bernardo Cuesta.
DT: Juan Reynoso

CIENCIANO:
Diego Morales, Fernando Masías, Santiago Acasiete, Hansell Riojas, Jorge Robles, Juan Carlos Nacaya, Claudio Rivero, Jesús Molina, Bryan Hermosa, Renatto Chira y Josías Cardozo
DT: Mario Viera

ESTADIO: Monumental (Arequipa)
ARBITRO: Roberto Mauro

POR: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios