SEMI (FINAL)


El destino (y su gran campaña, por supuesto) los pone frente a frente en la última jornada. Tanto esfuerzo puede significar todo o nada. La clasificación a la final del Torneo del Inca está en juego. Universidad San Martín y Melgar FBC de Arequipa ¿Quién llegará?

EL IMPERIO DE JULIO CÉSAR

Los santos han realizado una campaña genial y demuestra que lo suyo no es la improvisación. Una de las instituciones más organizadas del país, que brinda las mejores comodidades a los jugadores. Con unas divisiones menores que nutren constantemente al equipo principal, jugadores comprometidos con un objetivo y refuerzos que cumplen todo el sentido de la palabra. Esa es la Universidad San Martín, que busca una nueva estrella en el Perú y que tiene todas las facultades para lograrlo.

AL RITMO DE COLOMBIA

Tener a Jhonnier Montaño, un jugador que todos quisieran tener en su plantel. El colocho ya tiene varios años en el fútbol peruano, llegó el 2006 a Sport Boys para luego anclar en Alianza Lima, previa disputa con Universitario de Deportes. Desde ese momento, Jhonnier se ganó anitpatías y seguidores en el mundo futbolero, pero eso le pasa a todo futbolista. No hay porque hacerse dramas.

Cuando se pone a jugar, juega con sus rivales, los hace quedar en ridículo. Cubre el balón como pocos, y sabe usar muy bien el cuerpo para tal fin. Además de su dribling tiene técnica. Todos lo recordamos por aquel gol en la Copa América Paraguay 1999 ante Argentina (el día que Palermo falló 3 penales), pero aquí también convirtió excelentes tantos. Sino que lo cuenten Cristal y Universitario.

Pero Jhonnier tiene un socio y es también un capo. Es Luis Perea que todas las pelea. Que aguanta los embates rivales y por su potencia casi siempre gana. Además es letal de cara al arco. Su efectividad es innegable.

Ahí radica la fortaleza de la San Martín. Julio César Uribe como no va a estar satisfecho si su equipo practica un fútbol limpio como su camiseta.

SHO LO SABÍA

Desde el Río de la Plata llegó Santiago Silva y los dirigentes no se equivocaron. Todo charrúa viene con la garra como plus, en todos lados sucede lo mismo. Y Santiago se ha vuelto querido por su gente. La muelita puede sonreir pues los goles están asegurados, pueden venir bien de Colombia, bien de Uruguay.

EL REINO DE REYNOSO

Melgar de Arequipa. Un equipo siempre difícil en su tierra y complicado de visita. El dominó a lo largo de los años sin embargo, se había vuelto un equipo de media tabla. No luchaba por el título, ni estaba comprometido con el descenso. Faltaba ambición quizá, nadie sabe. Pero este 2014 llegó al banco Juan Reynoso y cambió todo. El fútbol se juega con los pies, pero también con la cabeza y eso lo sabe de sobra Juán Máximo que ha maximizado las capacidades de sus dirigidos y está a punto de llevarlos a ganar algo después de mucho tiempo. En el Sur están felices e ilusionados.

Con un Piero Alva, quizá alocado pero que siempre ayuda y en lo táctico es muy correcto. Con un Bernardo Cuesta que va al frente en todo momento y que por su carácter y empuje, es pieza clave.

Con un arquero como Leao Butrón que da seguridad en el arco. Con los hermanos Quina que parecen estar moivados por jugar en el mismo equipo.Esas son las armas de los arequipeños y quienes han ayudado a lograr esta gran performance en el Torneo del Inca.

Uno quiere confirmar que pese a no tener gran cantidad de hinchas, es uno de los grandes del fútbol peruano, el otro que quiere que su orgullo arequipeño tengo razón de ser.
Este fin de semana se escribe la historia.

POR: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios