UNA PIEDRA EN EL ZAPATO: ALIANZA LIMA SOLO PUDO EMPATAR 1 – 1 ANTE UNIÓN COMERCIO


En un partido intenso, lleno de acciones ofensivas y buen trabajo de los creativos, Unión Comercio logró sacarle un punto  empatando 1 – 1 frente a un Alianza Lima que deberá esperar hasta la próxima fecha para saber si ira a la final. Partido jugado por la fecha 13 del Torneo del Inca en el estadio de Moyobamba.

WALTER VS WALTER

En el primer tiempo, las acciones ofensivas se repartieron entre los 2 equipos, Alianza empezaba a atacar de a pocos pero Comercio no desfallecía en anotar. Hasta llegar los 19’ minutos, la controversia favorecería a los grones con una penal dudoso en contra de Ponce, Walter Ibañez sería el encargado para efectuar el tiro desde los 12 pasos y convertir el 1 – 0.

Pero rápidamente los moyobambinos encontrarían el empate, esta vez sería otro Walter quien anote, Walter Moreno de cabeza anota un increíble gol que hacia justicia en el partido. El primer tiempo nos dejaba con la imagen de un Alianza Lima que pretendía ganarlo jugando fácil y un Comercio que no tenía reparos en aguarle la fiesta a los grones.


NO TODO ES ‘GUEVO’ PARA GANAR

Ya para la segunda mitad el partido paso a los pies de la gente de Comercio, ya que fueron los dominadores tanto del balón como de las acciones ofensivas, pero no tenía ese jugador que le dé el tiro de gracia a los grones que ya jugaban desfallecidos por el cansancio.

A los 85’ un gol de cabeza de Guevgeozian alegró a más de un hincha Aliancista en el estadio, pero el juez de línea de Oriente les apagó el grito y también la celebración adelantada. Final del encuentro, Alianza se quedó con las ganas de celebrar en Moyobamba y Comercio se convirtió en el “aguafiestas” de la fecha.


LOS PROTAGONISTAS:

Unión Comercio (1):
R. Ruiz, J. Vasquez, W. Moreno, J. Yglesias, M. Trauco, M. Velarde, W. Huaynacari, J. Corcuera (Medina 59’), C. Bogado (M. Cantoro 79’), H. Chavez (J. Villamarin 71’) y A. Meza Cuadra.
DT: Walter Aristizabal

Alianza Lima (1):
G. Forsyth, R. Guizasola, W. Ibañez, K. Aparicio, G. Guizasola, P. Albarracin (D. Costa 53’), J. Atoche, J. Landauri (M. Montes 64’), I. Kahn (J. Molina 81’), J. Ponce y M. Guevgeozian.
DT: Guillermo Sanguinetti

EL SR. JUEZ: Diego Haro

EL ESCENARIO: Estadio IPD de Moyobamba – San Martin

¿CÓMO LE FUE A LOS CHICOS?
Torneo de Promoción y Reservas: Unión Comercio 2 – 0 Alianza Lima

¿Y AHORA?

Con este resultado Unión Comercio suma 15 puntos y queda en la sexta casilla de la Serie A, mientras que Alianza Lima sigue en la punta del torneo con 24 puntos. La próxima fecha Unión Comercio deberá visitar a León de Huánuco mientras que Alianza Lima será local en Matute frente a Inti Gas.


Por: Danilo Varillas
Fotos Emilio Ruiz

Comentarios