YA NO ES EL PAPA


El ultimo logro de Cienciano fue el torneo Apertura 2006, ganándole  por 2-1 a Universitario en Trujillo, permitiéndole estar en la final ante Alianza Lima por el titulo nacional, la cual perdió en el global 3-2.Su ultima participación en un torneo internacional fue en la Copa Sudamericana 2009.A partir de ese momento las campañas de Cienciano en el torneo local se volvieron cada vez mas discretas, siempre terminado en la mitad de tabla para bajo.

BAJO 3 DIRECTIVAS

Cienciano  en los últimos 4 años ha tenido 3 directivas al cargo del equipo. Una de ellas fue la de Juvenal  Silva. Luego intervendría la de Juvenal Farfán y por la ultima la actual administración temporal  que es presidida desde el año 2012 por  Norma Polti Figallo, quien dirige a la empresa SGL Consulting SAC. Ninguna de estas directivas realizó alguna acción para que Cienciano vuelva resurgir en el fútbol peruano, sino todo lo contrario el equipo cusqueño  cada vez  se ha estado hundiendo cada vez más.

CON PIE IZQUIERDO

Este año Cienciano no se ha reforzado bien y se ve reflejado en la tabla general de posiciones, donde es penúltimo y podría empezar el Torneo Apertura  con -1 punto.Santiago Acasiete suspendido siete fechas y demás restaron  dos puntos a Cienciano

Y LA PLATA????

Uno de los problemas  de Cienciano este año ha sido que a los jugadores les deben en sus sueldos y no ha permitido que el equipo pueda concentrarse en el torneo.

Esperemos que la situación Cienciano cambie en el Torneo Apertura y Clausura, y vuelva a ser el equipo protagonista de anteriores temporadas que peleaba  por los primeros lugares.

Por José Servan

Comentarios