INTERLIGAS | 2º FASE (VUELTA): ALEGRE DERROTA



Grata sorpresa. A pesar de perder 3-2 ante Social FC de Independencia, el equipo de San Cristobal logró clasificar a la siguiente fase del torneo Interligas. Recordemos que en el partido de ida, el equipo de San Bartolo ganó 4-2 de local, permitiéndole ganar en el global 6-5. 

POR EL CAMINO CORRECTO

Desde el inicio del primer tiempo, el equipo de Independencia fue en busca del primer tanto, llegando a los 10' la primera clara ocasión de gol. Un tiro de esquina, en donde el arquero visitante no logra despejar correctamente y el delantero Eddy Bustamante se encuentra con el balón y estrella su disparo al travesaño. El cuadro local ya daba aviso en el arco adversario. 

A los 20' un tiro libre a favor de Social FC, permitiría que logren el primero del partido. El disparo del jugador José Lopez se desviaría en un defensor visitante y el delantero Eddy Bustamante toma el balón y convierte el 1-0. Luego del gol local, el equipo visitante salió a buscar el empate, pero no lograría inquietar la valla del arquero Raúl Vásquez. El primer tiempo acabaría a favor de los azulgranas.

EPISODIOS DE SIEMPRE

En el descanso ocurrió un incidente entre la barra visitante y los jugadores de Independencia, donde hubieron insultos de ambas partes. El delegado del equipo de San Cristobal pedía las garantias de seguridad para sus jugadores e hinchas. El hecho, menos mal, no llegó a mayores. 


CLASIFICACIÓN CAMBIANTE 

En el segundo tiempo, ya a los 50' Raúl Soto de cabeza pondría el empate momentáneo para el equipo de San Cristobal. Pero a los 61' Renzo Soto, también de cabeza, pondría adelante en el marcador al equipo de Independencia. El cuadro local iría por el tercer tanto y lo lograría a los 77', nuevamente, por intermedio del delantero Eddy Bustamante quien anotaría el segundo en su cuenta personal y el tercero para su escuadra. Con este tanto el Social FC lograba la clasificación.

Sin embargo, a los 81', Luis García anotaría el descuento para San Cristobal  y también el gol de la clasificación a la siguiente fase del Interligas. A los 85' Luis García, autor del descuento, se iría expulsado del partido. A pesar de los ataques del cuadro local, el equipo de San Cristobal pudo defenderse bien y sostener la diferencia, que a la postre le aseguraba la clasificación. El partido concluiría 3-2 con victoria local, pero con festejo del cuadro franjeado. 

Los de San Bartolo continuarán su buena campaña la próxima semana cuando enfrenten al ganador de la serie Liga V Zona de Collique y Juventus Jazmines. Por ahora, el San Cristobal se ha convertido en uno de los equipos atractivos del torneo.

ALINEACIONES

Social FC (3): Raul Velasquéz; Renzo Rojas, Bruno Espinoza, Andy Cerna, Freddy Salazar; José Lopez, Angel Sialer, Henry Cerdán, Eddy Bustamante; Maicol Alburqueque, Ricardo Espinoza. 

San Cristobal (2): Samir Martínez; Raúl Soto, Pedro Rodríguez, Armando Rosales, Emerson Sánchez; Edinson Aguirre, Manuel Rosales, Luis García, Luis Saman; Gian Carlos Ureta, Carlos Alberto Quispe.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


ESCENARIO: Estadio El Ermitaño (Independencia).
FECHA Y HORA: Sábado 14 de junio, 3:00 p.m.


Por: José Servan
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo 

Comentarios