INTERLIGAS | 2º FASE (VUELTA): AUDACIA PARA CLASIFICAR



En un partido picante, polémico y muy entretenido, Social Audaces de Lurín logró sellar su clasificación a la Tercera Fase ante Estrella Roja de San Juan de Lurigancho con un contundente 4-3 de visita. Tras ganar su serie con un marcador global de 7-4, el campeón lurinense espera superar el tercer puesto del año pasado en el Interligas.

GOLES Y POLÉMICAS

Las emociones empezaron a llegar al minuto 27 del primer tiempo con un gran gol de la figura del partido y de la escuadra naranja, el juvenil Sandro Rengifo quien también fue autor, a los 42', del 2-0, polémico gol que terminó con la expulsión del técnico local Manuel Robles debido a los fuertes y vulgares reclamos de éste hacia el segundo juez de línea ubicado en oriente y, por ello, la culminación de la primera mitad llegó apenas a los 43 minutos. 

El incidente tuvo para rato pues el técnico esparcía su furia contra los jueces de línea, en especial con aquél a quien consideraba injusto al no haber anulado la jugada del segundo gol. El DT Robles continuaba amenazando e intimidando a los árbitros que se vieron en la obligación de pedir custodia policial o de lo contrario no continuarían el partido.

Después de una hora de incógnita, con el arribo de tres policias, los jueces salieron de sus camerines y se reiniciaría el encuentro con un segundo tiempo emocionante y lleno de goles. A los 56’ descontaría para la escuadra dueña de casa Carlos García con un buen remate desde el borde del área, pero seis minutos más tarde alargaría la diferencia para los de Lurín Víctor Campos con un fuerte remate tras un gran desborde de Sandro Rengifo. Se repetía parcialmente el 3-1 de la ida.


RESPUESTA DE LA CASA

La reacción local vino al 74’ con un tiro libre impecable de Fernando Salgado, dejando estático al arquero Roberto Cordero. Golazo. Los visitantes no se quedarían tranquilos y una vez más mantuvieron la diferencia, ya que tan solo tres minutos después llegaría el cuarto y último gol por intermedio de Juan Loyola.

A pesar de estar con el partido casi resuelto, la escuadra local no bajó los brazos y al minuto 80 consiguen un penal polémico pero bien aprovechado por Víctor Yllescas, quien decretaba el 4-3 final.

DESENLACE INESPERADO

Con un buen partido lleno de goles y muy buenas actuaciones uno se esperaba un final a la altura, pero no fue así. Los locales hicieron sentir su frustración y empezaron a tener fuertes y malas reacciones que hicieron que el árbitro finalizara poco antes el partido, cuando aún restaba por jugarse 6 minutos, y se selle la eliminación de los de San Juan de Lurigancho.

Para la próxima semana Social Audaces rivalizará en su casa ante Ciclista Lima FC por una nueva fase del torneo.

ALINEACIONES

Estrella Roja (3): Eisler Herrera; Yulmer Tapia, Hugo Herrera, Roberto Castañeda, Josué Urrutia (Víctor Yllescas); Gabriel Herrera, José Revoredo, José Angeles (Jesús Sobrado), José Rojas; Carlos García, Fernando Salgado. DT. Manuel Robles. 

Social Audaces (4): Roberto Cordero; David Martínez (Luis Quispe), Julio Ramirez, Jefferson Patiño, Juan Loyola; Erick Vallejo, Roy Copuano, Víctor Campos, Daniel Tirado (Christian Arones); Johan Arias (Diego Palomino), Sandro Rengifo. DT. Roland Ormeño. 

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


ESCENARIO: Estadio José Carlos Mariátegui (San Juan de Lurigancho).
FECHA Y HORA: Sábado 14 de junio, 3:30 p.m.


Por: Marcello Carrasco
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo 

Comentarios