INTERLIGAS | 2º FASE (IDA): 'CANARIOS' SOBREVOLARON LURÍN



Volaron alto. El triunfo se va convirtiendo en la única consigna del cuadro 'Canario', que esta vez visitando Lurín obtuvo una importante victoria con dos goles de diferencia para definir sin presiones en casa la próxima semana. El 3-1 final -por la ida de la Segunda Fase- de San Agustín sobre ABC Estudiantes confirma el favoritismo de los 'santos' en el torneo.

VISITANTE VA AL FRENTE

Fiel a su estilo de juego, la visita fue a presionar en ataque manteniendo el orden en todas su líneas. No fue hasta el minuto 29, a través de un tiro de esquina, que tras doble cabezazo la pelota terminó dentro del arco local. El defensor central Danny Uribe quien se sumó al ataque se encargó de abrir la cuenta de un frentazo. Después el juego se niveló y se jugó en ambos campos, pero sin llegar a jugadas peligrosas.

San Agustín no desentonó en la parte complementaria, pero la hinchada rival jugaba su partido aparte presionando desde la única tribuna, haciéndose notar cuando su equipo generaba ataques, con gritos y arengas. Ello motivó a los suyos en cancha y tras una serie de rebotes aprovecharon para igualar el marcador a los 49'. El 1-1, por el contrario, no amilanó a los 'santos'. Con Julio Cafferata en ataque creaba peligro en campo adversario, gracias a la rapidez del jugador.

SIGUIERON DEMOSTRANDO

Los 'Canarios' continuaron en lo suyo. ABC había encontrado la paridad más con el corazón que con demostración de buen fútbol. Esto último sí lo tenía San Agustín que con uso del buen toque del balón y la habilidad y experiencia de sus jugadores, generaba oportunidades, aunque una de ellas se tuvo que ir directo al travesaño. Otras se perdían en las manos del golero Junior Francia. El guardameta también se equivocaba, sin embargo ahí, completamente solo, el '9' Ebert Portella definía como si quisiera que el empate continuase: al cuerpo de Francia. Clarísima chance esfumada que ni siquiera fue reprochada por los de San Agustín. Por algo sería. 


REVANCHA CON GOLES

Portella era de los más movedizos en el equipo visitante. En mente solo tenía convertir goles que le permitiera enmendar lo errado anteriormente. Otra vez un error estuvo para los pies del delantero que no desaprovechó y agradeció la descoordinación del portero y su compañero rivales para decretar el segundo a los 74'. 

ABC hasta antes de ese gol, tenía la adrenalina dentro y jugaba con el corazón. Después del 2-1, la motivación se vino abajo. Ya ni sentían las ganas de presionar al árbitro principal por las inseguras decisiones que tomaba. Todo se le vino abajo. Ni siquiera el buen ingreso del segundo portero José Rivas (por lesión de Francia) quien sacaba todo lo que podía, los regresaba al juego.

Así, más sumado al deteriorado estado físico rival, San Agustín tenía el partido a su favor. Nuevamente Portella, pero esta vez con una gran jugada individual iniciada desde el rincón derecho se fue directo al arco rival a veloz carrera, evadiendo defensores rivales cuales conos de entrenamiento y definir correctamente a un costado del arquero. Golazo para sellar el 3-1 final. Todo está a favor de los 'Canarios' en la vuelta y cerrar la puerta con llave. 


MAL EJEMPLO

En un partido de fútbol donde debe existir la custodia policial, no debe ingresar público con botellas de cerveza en mano. Ni siquiera la cantidad de policias (fueron menos de cinco) fue la suficiente para impedir el ingreso de licor al estadio. O el ingreso de estas personas que menos mal no cometieron actos de vandalismo.

ALINEACIONES

ABC Estudiantes (1): Junior Francia (José Rivas); Virgilio Olivares, Jerson Flores, Jean Marco Ayllon, Alexander Loyola; Ezequiel Vásquez, Jimmy Ayala (Juan Vásquez), Reynaldo Infante, Renzo Parraga (Yermain Fuentes); Jesús Jimenez, Carlos Gonzales.

San Agustín (3): Ennio Gamarra; Andrés Rivera, Gustavo Reátegui (Nicolás Nieri), Danny Uribe, Diego Acosta; Jhomar Navarro, Gustavo Donayre (Oscar Carrillo), José Carlos Arbulú, Leonardo Mendoza (Giacomo Curotto); Ebert Portella, Julio Cafferata.

ESCENARIO: Estadio Julio C. Tello (Lurín).
FECHA Y HORA: Sábado 07 de junio, 3:30 p.m.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios