CINCO RAZONES PARA ESTAR ARRIBA: ALIANZA UNIVERSIDAD GOLEÓ A SAN ALEJANDRO Y PUNTEA LA SEGUNDA


En un encuentro muy entretenido, lleno de goles y digno para definir el puntero del campeonato, Alianza Universidad le llenó la bolsa a San Alejandro goleándolos por 5 – 1 en el Heraclio Tapia de Huánuco.

RÁPIDOS Y FURIOSOS

Al iniciar el primer tiempo, muchas sabíamos que ambos equipos iban a jugarse su propia final del mundial, ya que los 2 pelean la punta y más aun con un Municipal que ganó el Sábado debían sumar para no perder la punta, este motivo fue entendido más rápido por San Alejandro, ya que a los 3’ Mesarina abría la cuenta sorpresivamente en Huancayo.


Tres minutos después se haría sentir la agresividad de contragolpe que cuentan los locales, como resultado a ello llegaría el empate por medio de Reyes.

Con este agitado inicio, a partir de los 10’ minutos ambos bandos pararían bien sus escuadras e iniciaría el ‘dame que te doy’ de estos cuadros, San Alejandro con su arma principal como Mostto buscaba recuperar la ventaja, mientras que Reyes en Alianza Universidad quería volver a mojar, recién a los 19’ otra vez Reyes se haría presente en el marcador. Hasta el final del 1er tiempo ambos cuadros presentaron una guerra sin cuartel en el campo, pero solo veríamos 3 goles en 45’ minutos.

EL SHOW DE GOLES

La segunda mitad no sería ajena a la avalancha de goles que vimos al inicio del partido, por ello a los 54’ otra vez Alianza hacia acto de presencia en el gol con tanto de Montalva, aun así San Alejandro soñaba con alcanzar el empate y siguió esperando y luchando contra la altura y la muralla huanuqueña, hasta que la expulsión de Campos a los 74’ dejó sin ideas a los selváticos.


Circunstancia que aprovecharon los locales y a los 88’ Carazas anotaría el cuarto y en los descuentos, a los 91’ el Sr. Smith sentenciaría la goleada. Final del partido, la segunda tiene un nuevo puntero llamado Alianza Universidad por diferencia de goles, mientras que el rey caído San Alejandro esperará hasta la próxima fecha en vengarse.

LOS PROTAGONISTAS

Alianza Universidad de Huánuco (5):
C. Laura; M. Tenemás, N. Montalva, P. Ramos, L. Ojeda; J. Rivas, M. Condori, J. Cuero (J. Iriarte 70’), Smith, J. Palacios (K. Carazas 55’) y J. Reyes (J. Dionisio MT).
DT: Mifflin Bermudez

Defensor San Alejandro (1):
J. Vegas; O. Rivas, E. Campos, R. Cambindo (J. Portilla 55’); E. Mesarina, A. Rosell; A. Salinas (R. Bardales 68’), C. Seminario, S. Faiffer; J. Aguirre y M. Mostto.
DT: Javier Arce


EL ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia – Huánuco

EL SR. JUEZ: Fredy Arellanos

¿Y AHORA?
Con este resultado Alianza Universidad suma 20 puntos y por una diferencia de goles de +10 se ubica primero en la tabla de posiciones, mientras que San Alejandro desciende hasta la cuarta casilla con 18 unidades. La próxima fecha los huanuqueños deberán defender la punta cuando visiten a Walter Ormeño en Cañete, mientras tanto los pucallpeños recibirán a Unión Huaral en el Ariardo Soria Pérez.

Por: Danilo Varillas
Fotos: www.tribunaldeportivo.com - Jeús Rojas

Comentarios