INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 26: EXPLOTÓ SU COSMOS



Era el partido de la clasificación. Ambos llegaban con la ilusión de ganar, por ello el que tomo el control del medio sector fueron los plomos de Unión Surquillo, que atacaban pero no definían, mientras los azules del Cosmos, abrían la cancha pero erraban sus remates finales en el estadio Guadulfo Silva de Lurìn.

BUEN PARTIDO


Los hinchas de Villa El Salvador alertaban que pongan marca en la volante, que los plomos pasaban como en su casa, así en pase a profundidad desde el mediosector, sorprenden a la defensa del Cosmos y solo, Brian Falconi ponía el 1 a 0 para Unión Surquillo.

Pero ahí nomas, vino el empate, de fuerte zapatazo de media distancia que no pudo detener el arquero surquillano, el mediocampista del Cosmos, Josè Aguirre Mantilla, equilibraba el marcador 1 a 1. Este gol animo a los villasalvadoreños que atacaron constantemente, pero no definían.


CAMBIOS IDEALES

Ante tanta insistencia del aficionado, recién el Cosmos realiza sus variantes en el mediosector, "Timba" empieza a construir jugadas con su hermano Fèlix, junto a Aguirre y Puntriano, para las arremetidas de Montenegro.

Y es así como viene el gol de la clasificación, pase largo por el sector derecho y "Dibu" Montenegro encara a su marcador, para luego rematar cruzado lejos del alcance del portero surquillano, que hace levantar a sus hinchas de las tribunas para el festejo anhelado.

LOS DATOS

Con este triunfo, el Cosmos clasifica primero en su serie por diferencia de goles, pues en el otro partido, Galaxie 901 de Jesús Marìa, perdió 1 a 2 con Defensor El Milagro de Independencia.

1) Asociación Cosmos 6 (+3)
2) AD Galaxie 901 6 (+1)
3) Unión Surquillo 3 (0)
4) Defensor El Milagro 3 (-4)


Texto y Fotos: Raul Valverde - Deporvidatv

Comentarios